La capital de Irlanda tiene las dimensiones ideales para poder recorrerla prácticamente a pie y, el carácter jovial y amable de sus habitantes, la música en directo que suena por todas partes, sus atractivos turísticos y su néctar nacional (cervecita, sin olvidar su buena sidra), convierten a este lugar en un sitio dónde la diversión está garantizada.
Aquí voy a proponer un plan de viaje teniendo en cuenta la frecuencia y horario de vuelos.
Vigo-Dublín-Vigo : Salida jueves 14,30 tarde, vuelta domingo 6,55 mañana.
Vuelo compañía Ryanair, coste aprox. 90 Euros i/v (este es el precio que yo conseguí, pero dependerá de la fecha y premura en coger el billete).
Día 1º: Vigo- Dublín.
Aterrizarás en la capital de Dublín a eso de las 16,00 de la tarde. La mejor opción para trasladarse desde el aeropuerto a la ciudad es coger el “Aircoach”, un autobús que funciona las 24 horas del día y que por 7 euros os dejará en el centro. Si vuestro alojamiento está algo más alejado del perímetro turístico o preferís coger un taxi, os saldrá por unos 35 euros aprox., esto dependerá del tráfico y la hora. Más información en dublin.es, una página que resuelve muchas dudas.
Hay muchas opciones para alojarse en Dublín, pero, he de decir que, en pleno agosto y después de rastrear toda la ciudad, llegué a la conclusión de que la mejor alternativa era dormir en una residencia de estudiantes, el resto me pareció excesivo. Hay varias opciones también entre ellas, yo elegí una recién estrenada y que estaba realmente bien, además, la distancia al centro del meollo solo era de unos quince minutos andando.
Alojamiento: Residencia de estudiantes en habitación doble con baño, con derecho a usar la cocina. 50 euros por persona y noche.
Día 2º: Dublín.
Dependiendo de las distintas atracciones de las que queráis disfrutar, vuestro presupuesto puede variar un poco. Pongamos que queréis visitar lo más emblemático de la urbe (Trinity, fábrica Guinnes, cárcel de Kilmnahaim, interior de la Catedral de San Patrick…), pues reservad unos 50 euros para estas actividades. Para mí, sin embargo, y después de visitar lo imprescindible que te marcan las guías, lo mejor está en la calle.
Alojamiento: 50 euros por persona y noche
Día 3º: Dublín.
Si todavía no has tenido tiempo de disfrutar del ambiente dublinés en profundidad, hoy lo puedes dedicar a ello. Dublín no solo está lleno de pubs dónde pasártelo bomba cantando y bailando mientras degustas una Guinness bien tirada, también tiene un montón de espacios verdes dónde los ciudadanos se tienden en la hierba al mínimo rayo de sol. El tiempo en Irlanda es algo caótico, aunque siendo gallegos no nos chocará tanto, pero en un mismo día puede pasar frío, calor, caerte un chaparrón o volver a lucir un solazo, al mismo tiempo que sopla mucho, mucho el viento. La recomendación es que te vistas por capas y, en función del momento, te pongas o te quites cosas.
No olvides las tiendas de recuerdos irlandeses, de las mejores que he visto en cuanto a “souvenirs” divertidos. Hoy es tu último día para hacerte con un “Leprechaun” de la suerte.
Alojamiento: 50 euros por persona y noche.
Día 4º: Dublín- Vigo
Puesto que el vuelo despega de Dublín a las 6,55 horas de la mañana, prepárate para pegarte un buen madrugón.
Para llegar al aeropuerto, puedes volver a coger el “Aircoach” por 7 euros/persona, si te queda la parada cerca del alojamiento, o llamar a un taxi que te cobrará unos 30 euros.
Presupuesto aproximado: 90+7+50+50(opcional,atracciones)+50+50+7= 254 euros +(50 euros opcional). Las cervezas aparte, claro.