Itinerario de vuelos operados por Ryanair:
Vigo-Bérgamo: domingo, 11`05-13`35. Coste, 20 euros.
Bérgamo-Budapest: domingo, 16´20-17´55. Coste, 25 euros.
Budapest-Bérgamo: martes, 12`30-14´05. Coste, 30 euros.
Bérgamo-Vigo: miércoles, 8`00-10´30. Coste 20, euros.
(Como siempre dependiendo de la premura y fecha en coger el billete).
Día 1º, domingo: Vigo-Bérgamo-Budapest
Aterrizaremos en la capital húngara a las 17`55 de la tarde, y para llegar desde el aeropuerto a la ciudad, que se encuentra a 16 kilómetros, la mejor opción es coger el bus “200E” hacia la estación de metro “Kobanya-Kispest”. Desde allí tomaremos otro metro hasta dónde se encuentre nuestro alojamiento.
Budapest en una ciudad que surgió de la unión de Buda y Pest, dos poblaciones separadas por el Danubio, y que a través de siete hermosos puentes se mantienen unidas configurando esta maravillosa ciudad mitad oriente, mitad occidente.
Podéis aprovechar todo lo que os quede del día realizando una primera toma de contacto en función de dónde se encuentre vuestro alojamiento. También muy recomendable y a un precio más que asequible, es recorrer el Danubio en un paseo en barco nocturno que os permitirá apreciar la grandiosidad y belleza de esta urbe con sus edificios y puentes iluminados.
Para tomar una copa o una cerveza, la mejor opción es visitar los “Ruin pubs”, que proliferan en toda la ciudad. Estos establecimientos, medio en ruinas, se han vuelto un símbolo de la ciudad y una visita obligada para todos los que quieran imbuirse en la atmósfera de fiesta y ocio de la capital húngara.
Alojamiento: 30 euros por persona en Aparthotel supercéntrico.
Día 2º, lunes: Budapest
Hoy recorreremos lo más emblemático de la ciudad. Podemos empezar nuestra visita por Buda, que es la zona más impactante de Budapest y desde se obtienen las mejores panorámicas.
Desde el castillo llegaremos a la Iglesia de San Matías y al precioso Bastión de los Pescadores, desde dónde podremos tener una de las mejores vistas del Parlamento, otro de los lugares más conocidos y que constituye otro símbolo de la ciudad.
Cruzando el Puente de las Cadenas, una maravilla arquitectónica, nos pondremos en Pest, dónde se encuentra la Basílica de San Esteban, que no podemos perdernos. Subir a su torre merece mucho la pena.
Para reponer fuerzas os podéis acercar hasta el Mercado Central, un lugar con muchos restaurantes a buen precio donde degustar una de las especialidades húngaras, “el gulash”.
Por la tarde podemos visitar el barrio judío y sus sinagogas, y pasear por el parque Memento, dónde se alojan muchas estatuas comunistas que recuerdan el pasado de la ciudad.
No podéis abandonar la ciudad sin visitar uno de sus muchos balnearios. El que tiene mejor reputación de Budapest es “Szécheyi”, con un ambiente muy auténtico, para darnos un baño a 36 grados mientras disfrutamos de la puesta de sol, pues cierra a las diez de la noche.
Antes de finalizar el día, también es interesante visitar la línea 1 de metro de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que conserva gran parte del encanto de cuando se construyó.
Alojamiento: 30 euros por persona en Aparthotel supercéntrico.
Día 3º, martes: Budapest-Bérgamo
Después de dar un último paseo matutino por Budapest, tomaremos el avión que nos dejará en Bérgamo a las 14´05 de la tarde, una hora estupenda para sentarse a comer en una terraza de esta interesante, y algo desconocida para muchos, ciudad italiana.
Ya he hablado en otras ocasiones de Bérgamo y sus encantos, que son muchos, pues es una población que sorprende a todos las que la visitan. Merece la pena dedicar toda la tarde a descubrirlos. No decepciona.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 4º, miércoles: Bérgamo-Vigo
Aterrizaremos en Peinador a las 10,30 de la mañana.
Presupuesto de viaje: 95 (vuelos) + 90 (alojamiento) + 16 (Balneario) = 201 euros.