La propuesta es acercarnos hasta allí aprovechando la conexión que desde Lavacolla tenemos con el aeropuerto de Basel-Friburg-Mulhouse.
Vuelos operados con Easyjet:
Santiago- Basilea: martes, 10`20-12`35. 19`49 euros
Basilea- Berlín: martes, 15`00-16`30. 21`49 euros
Berlín-Basilea: sábado, 12`00-13`30. 23`49 euros
Basilea-Santiago: sábado, 16`20-18`55. 16`49 euros
(Como siempre dependiendo de la premura y fecha en coger el billete.)
Día 1º:(martes) Santiago- Basilea- Berlín
Aterrizaremos en el aeropuerto berlinés a las 16`30 de la tarde, y el mejor modo de llegar hasta el centro de la ciudad es tomar el “Airport Express”, un tren que en 25 minutos y por 3`30 euros nos dejará en Alexanderplatz, uno de los corazones de la ciudad.
En función de donde se encuentre nuestro alojamiento podemos comenzar a abordar la ciudad desde un lugar u otro, pero un buen punto de partida podría ser Alexanderplatz, el corazón del viejo Berlín Este, apodada “Alex” por los berlineses.
Alojamiento: 35 euros por persona en hotel de 3* céntrico.
Día 2º:(miércoles) Berlín
Hoy podemos comenzar nuestra ruta urbana en la Puerta de Brandeburgo, símbolo de la reconciliación entre el este y el oeste, y desde allí aproximarnos al Reichtag, donde probablemente haremos algo de cola para admirar la cúpula de Norman Foster, una maravilla arquitectónica.
Si el tiempo acompaña, dar un paseo por Tiergarden, un enorme parque en el centro de la ciudad, es una buena opción también.
Muy próximo encontraremos el Monumento al Holocausto, un impresionante campo de lápidas donde se puede pasear. Desde allí es sencillo llegar hasta la increíble Postdamer Platz, cuyo distrito alberga numerosos museos y monumentos en recuerdo de la guerra. Para una sesión intensa de arte, podemos visitar la Gemäldegalerie, una de las mejores pinacotecas de Alemania.
La zona de Ku`damm es una gran alternativa para el resto del día. Este famoso bulevar de 3`5 kilómetros alberga cafés, restaurantes y las tiendas más importantes de la ciudad.
Alojamiento: 35 euros por persona en hotel de 3* céntrico.
Día 3º:(jueves) Berlín
Podemos empezar la mañana visitando Friedrichstrasse, una elegante calle que cortó en dos el Muro durante los años del Berlín dividido. Al final de la calle se encuentra el famoso American Checkpoint Charlie, os daréis cuenta por la cantidad de turistas que se agolpan para sacar una foto a los soldados.
Desde aquí podemos acercarnos a Gendarmenmarkt, la plaza más bonita de Berlín, donde se encuentra la sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Berlín.
Otra opción para hoy es visitar el Mercadillo turco de Kollwitzplatz, que abre los jueves por la tarde, donde se pueden encontrar algunas gangas exóticas.
Para el resto del día lo mejor es callejear e ir descubriendo la ciudad y muchos de esos rincones sorprendentes que no aparecen en las guías. Berlín está lleno de esos lugares.
Alojamiento: 35 euros por persona en hotel de 3* céntrico.
Día 4º:(viernes) Berlín
Podemos dedicar toda la mañana a visitar uno de los mayores tesoros de la ciudad, su colección de arte antiguo, que se encuentra en la Museumsistel (Isla de los Museos). El absolutamente imprescindible es el Pergamonmuseum. Si solo se pudiera visitar un museo en Berlín debería de ser este.
Como es nuestro último día en la capital alemana, en función de las inquietudes de cada uno, las opciones son muchas. Seguro que encontráis algo que os apetezca.
Por la noche uno de los barrios de moda es Prenzlauer Berg, con lugares como Kesselhaus, para bailar en una antigua fábrica de cerveza en un ambiente cultural alternativo.
Alojamiento: 35 euros por persona en hotel de 3* céntrico.
Día 5º:(sábado) Berlín- Basilea-Santiago
Despegaremos de Berlín a las 12`00 de la mañana y aterrizaremos en el aeropuerto de Santiago a las 18`55.
Presupuesto aprox.: 81 (vuelos) + 140 (alojamiento) + 7 (traslado aeropuerto) = 228 euros.