Aprovechando la conexión operada con Easyjet desde Santiago de Compostela a Milán Malpensa, vamos a hacer una escapada a esta maravillosa población. De paso, podemos conocer lo más emblemático de Milán, puesto que la conexión nos obliga a hacer un par de paradas técnicas de un tiempo razonable como para poder visitar algo de esta ciudad italiana.
Vuelos operados con Easyjet:
Santiago-Milán: martes, 16`15-18`55. 21 euros
Milán-Praga: miércoles, 10`30-12’00. 23 euros
Praga- Milán: viernes, 21`25-22`55. 25 euros
Milán-Santiago: sábado, 14`45-17`25. 18 euros
(Como siempre dependiendo de la fecha y premura en coger los billetes)
Día 1º (martes): Santiago de Compostela-Milán
Aterrizaremos en Malpensa sobre las 18`55 de la tarde, y el mejor modo de llegar hasta Milán es tomar un autobús que, en 50 minutos y por 7 euros, nos dejará en la Estación Central de tren milanesa.
Tras dejar vuestras pertenencias en el alojamiento que hayáis escogido, podéis aventuraros a dar un paseo tardío por alguno de los barrios milaneses dónde se reúnen los locales a estas horas del día. Una sugerencia puede ser el barrio de Brera, con bares y restaurantes de un nivel alto, el barrio de Isola, mucho más económico y con gente más joven, o el barrio Navigli, punto de encuentro de la vida nocturna milanesa.
Alojamiento: 40 euros/persona en habitación doble con baño y desayuno en albergue cerca de la Estación Central.
Día 2º (miércoles): Milán-Praga
A las 12`00 de la mañana llegaremos al aeropuerto de Praga, y el modo más cómodo de trasladarse hasta la ciudad es tomar un minibús que sale de la terminal del aeropuerto y va hasta Námestí Republicky cada media hora. El trayecto dura unos 30 minutos y os costará sobre 3 euros al cambio. En el aeropuerto también tenéis cajeros automáticos para haceros con algunas coronas checas para los gastos menudos.
Tenemos toda la tarde para dedicarla a conocer la Staré M?sto (Ciudad vieja), el Puente de Carlos, el más bonito de la ciudad o la Plaza Wenceslao y alrededores para terminar el día.
No tiene por qué ser hoy, pero uno de los días es muy recomendable asistir a uno de los espectáculos del Teatro Negro. A pocos metros del Puente de Carlos, en la calle Karlova se encuentra uno de los más afamados.
Alojamiento: 28 euros/persona en apartamento bien situado.
Día 3º (jueves): Praga
Hoy podemos dedicar toda la mañana a visitar el Castillo de Praga. El Callejón del Oro o la Catedral de San Vito son dos imprescindibles dentro de la visita.
Después podemos bajar hasta la plaza de Malá Strana y visitar la iglesia de San Nicolás, desde cuya torre hay unas vistas increíbles de la ciudad.
Es buena idea dedicar la tarde o parte de ella a visitar el Barrio Judío, con su cementerio y sus seis sinagogas, o quizás, si el tiempo acompaña, os apetezca dar un paseo en barco para conocer la ciudad desde el Moldava.
Por la noche, si queremos salir a tomar una copa, las zonas de marcha son tres, fundamentalmente, aunque muy próximas entre sí. Una de ellas es la orilla este del Puente de Carlos, donde se agolpan múltiples bares y discotecas, además de muchos turistas. Otra es la que se encuentra por los alrededores de la plaza Wenceslao, donde incluso hay algún local donde se puede escuchar música en directo. Y la tercera, son las calles que rodean la Plaza de la Ciudad Vieja, que tienen un público muy variado.
Alojamiento: 28 euros/persona en apartamento bien situado.
Día 4º (viernes): Praga-Milán
Nuestro último día en esta maravillosa ciudad la podemos dedicar a callejear sin rumbo y sin prisa por todos sus rincones. Aunque si aún no os ha dado tiempo a ver la “Casa Danzante” a la orilla del Moldava, esta es vuestra última oportunidad porque, Praga no solo tiene un casco medieval interesante, además posee construcciones modernas que no dejan indiferente a nadie.
También es buen momento para realizar alguna compra, pero, claro, tendréis que tener en cuenta que, aunque las espectaculares marionetas que se venden en Praga son muy seductoras para traerse de recuerdo, Esayjet solo permite viajar con un bulto por persona. Así que si aún así os encapricháis con algo voluminoso, deberéis facturar el equipaje con su coste correspondiente.
Aterrizaremos en Milán a las 22`55 de la noche.
Alojamiento: 40 euros/persona en habitación doble con baño y desayuno en albergue cerca de la Estación Central.
Día 5º (sábado): Milán- Santiago de Compostela
Puesto que nuestro vuelo no sale hasta las 14`45, tenemos unas horas para visitar lo más emblemático de Milán, como es su Catedral, Las Galerías Vittorio Enmanuel o el Castillo Sforzesco, que se hallan muy próximos entre sí.
A las 17`25 aterrizaremos en Lavacolla.
Presupuesto de viaje: 87 (vuelos) + 136 (alojamiento) + 20 (desplazamientos aeropuertos) = 243 euros.