Hoy la propuesta es hacer una pequeña escapada desde Vigo aprovechando la conexión que, hasta finales de octubre, une Vigo con la ciudad italiana de Bérgamo.
Vuelos operados con Ryanair:
Vigo-Bérgamo: domingo, 11`05-13´35. Coste, 20 euros.
Bérgamo-Copenhague: lunes, 6´35-8`35. Coste, 25 euros.
Copenhague-Bérgamo: martes, 20`55-23`00. Coste 23 euros.
Bérgamo-Vigo: miércoles, 8´00-10´30. Coste 20 euros.
(Como siempre dependiendo de la fecha y premura en coger el billete. Precios encontrados para octubre).
Día 1º, domingo: Vigo-Bérgamo.
Ya he hablado en otras ocasiones de Bérgamo y sus encantos, que son muchos, pues es una población que sorprende a todos las que la visitan. Merece la pena dedicar toda la tarde a descubrirlos. No decepciona.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 2º, lunes: Bérgamo-Copenhague.
Aterrizaremos en la capital de Dinamarca sobre la 8,35 de la mañana. Para llegar hasta el centro de la ciudad desde el aeropuerto, podéis utilizar el tren o el metro, ambos por un precio similar, unos 5 euros.
La primera incursión en esta bella ciudad la podemos hacer desde el agua, realizando un maravilloso minicrucero mientras disfrutamos descubriendo sus castillos, iglesias y uno de los emblemas de la ciudad, la pequeña “Sirenita”. La opción más económica, sin duda, es comenzar a caminar sin descanso para conocer todas estas atracciones desde tierra, pero el paseíto en barco merece la pena.
Podéis dedicar la tarde a conocer el “Tívoli”, unos de los parques de atracciones más famosos de Europa. Con su aire retro y ubicado en pleno centro de la ciudad, es uno de los lugares más visitados de Copenhague. Ojo, el precio de su entrada no es “low cost”.
Alojamiento: 55 euros por persona en hostel bien ubicado.
Día 3º, martes: Copenhague-Bérgamo.
Hoy, lo mejor es que os acerquéis a la oficina de turismo de la ciudad, si es que no lo habéis hecho antes, y os orienten sobre cómo seguir descubriendo sus encantos.
No deberíais perderos: El Radhuspladsen, o plaza del ayuntamiento, Nyhavn, o zona del puerto, la calle Stroget, una de las calles peatonales más largas de Europa, la plaza Kongens Nytorv,, el Castillo de Rosenborg, el Palacio de Amalienborg, la Rundetarn, o torre redonda, y la Iglesia de Mármol.
A última hora de la tarde, nos desplazaremos de nuevo al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bérgamo.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 4º, miércoles: Bérgamo-Vigo.
A primera hora de la mañana tomaremos el vuelo con destino a Vigo, dónde aterrizaremos a las 10´30.
Presupuesto aproximado: 88 (vuelos) +115 (alojamiento) = 203 euros