Hoy, la propuesta es conocer una de las ciudades más atractivas de Escandinavia aprovechando la conexión que hasta finales de octubre tenemos desde Vigo vía Bérgamo.
Itinerario de vuelos operados con Ryanair:
Vigo-Bérgamo: miércoles, 10´10-12´40. Coste, 19`60 euros.
Bérgamo-Estocolmo: miércoles, 20´50-23´25. Coste, 19`60 euros.
Estocolmo-Bérgamo: sábado, 20´55-23´30. Coste, 19`60 euros.
Bérgamo-Vigo: domingo, 08´00-10´30. Coste, 19`60 euros.
(Precios encontrados para octubre).
Día 1º, miércoles: Vigo-Bérgamo-Estocolmo.
Aterrizaremos en el aeropuerto de Bérgamo a las 12´40. Puesto que nuestro vuelo a Estocolmo no sale hasta las 20´55, podemos aprovechar gran parte del día para conocer esta encantadora localidad italiana que se encuentra muy próxima a su aeropuerto.
Ya embarcados rumbo a Suecia, llegaremos al aeropuerto de Skavsta que se encuentra a nada menos que 106 kilómetros de Estocolmo. Como la hora de llegada es bastante tardía, la mejor opción es buscar un alojamiento cercano al aeropuerto para esta primera noche, y ya nos desplazaremos hasta la capital por la mañana.
Alojamiento: 35 euros en habitación doble en hotel de 3 estrellas a 75 metros del aeropuerto.
Día 2º, jueves: Estocolmo.
Para desplazarnos hasta la capital de Suecia desde el aeropuerto de Skavsta, lo más recomendable es tomar el “Bus Flygbussana” que, por 159 SEK (unos 16 euros) y en una hora y veinte minutos, nos dejará en la estación de autobuses “Cityterminalen” de Estocolmo.
Podemos comenzar la visita de la ciudad por su Ayuntamiento, unos de los edificios más reconocidos de la ciudad, donde os podéis apuntar a una de sus visitas guiadas para conocer los salones donde se celebran el banquete y el posterior baile de la celebración de los Premio Nobel.
Podemos continuar callejeando por la Gamla Stan (ciudad vieja), y perdernos sin rumbo por sus plazas y recovecos, así, con calma, disfrutando del ambiente.
Más tarde, una buena opción es conocer la ciudad desde el agua y tomar uno de los barcos que la recorren. El muelle de salida habitualmente es Nybrokajen, delante del Palacio Real.
Alojamiento: 35 euros en habitación doble con baño compartido en “hostel” céntrico.
Día 3º, viernes: Estocolmo.
Si no lo habéis hecho antes, hoy por la mañana es un buen momento para acercaros hasta el “Visitor Center de Estocolmo” (metro T-Centralem), para que os asesoren sobre el mejor modo de visitar la ciudad y poder elegir entre sus múltiples atracciones.
Podéis tomar el tranvía nº 7 en dirección a “Djurgarden” (La Isla Lúdica), dónde encontraréis muchas cosas que hacer en función de los intereses de cada uno. Aquí se encuentra el Museo ABBA, donde podréis cantar y bailar emulando a los artistas suecos. También hay un interesantísimo Museo del Barco, con una embarcación vikinga a tamaño real en su interior.
Por la tarde puede ser un buen momento para visitar el Museo de Arte Moderno, que se encuentra en la pequeña isla de “Skeppsholmen”. Llegaréis hasta ella atravesando el Puente de las Coronas, con muy buenas vistas de la ciudad vieja.
Alojamiento: 35 euros en habitación doble con baño compartido en “hostel” céntrico.
Día 4º, sábado: Estocolmo-Bérgamo.
Una buena forma de comenzar el día es ir a desayunar algo al mercado “Hötorgshallen”, y familiarizaros con los productos suecos.
En esta zona de la ciudad encontrarás muchas tiendas de diseño con cosas realmente curiosas, así que si os queréis llevar algo original, este es el momento.
Otra parada obligatoria es el mercado de comestibles “Östermalm”, que bien merece una visita, aunque sea breve.
Y si el tiempo acompaña, un buen lugar para despedirse de Estocolmo es pasear por “Millesgården”, a través de sus jardines llenos de naturaleza y agua ambientados con la inmensa colección de estatuas de Carl Milles.
A última hora de la tarde tomaremos el vuelo rumbo Bérgamo, dónde pernoctaremos.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel de 3 estrellas céntrico.
Día 5º, domingo: Bérgamo-Vigo.
Aterrizaremos en Vigo a las 10´30 de la mañana.
Presupuesto aprox.: 78 (vuelos) + 135 (alojamiento) + 32 (i/v aeropuerto) = 245 euros.