La ciudad que nunca duerme siempre es un buen plan. Cada una de sus estaciones tiene su encanto y seguro que si ya has ido alguna vez te has quedado con ganas de más. Tras el trajín de las Navidades, las aerolíneas bajan sus precios y nos permiten volar a la Gran Manzana en vuelo directo desde Barcelona por menos de 350 € ida y vuelta. Un precio más que tentador, ¿verdad?
Tampoco debemos olvidarnos de que el dólar sigue en caída, haciendo que el cambio de moneda nos resulte muy favorable y ahorremos dinero en todas nuestras reservas y adquisiciones.
Otro aspecto muy interesante para los ciudadanos españoles es que, como miembros del Visa Waiver Program. no necesitamos visado para entrar en el país, lo que facilita mucho los trámites. Basta con solicitar unos días antes la autorización de viaje ESTA USA online. Esta gestión de puede hacer desde cualquier ordenador en unos pocos minutos y en menos de 72 horas recibimos una respuesta por correo electrónico.
¿Necesitas alguna razón más para aventurarte al sueño americano? Aquí tienes las claves para no quedarte helado y disfrutar a tope:
Rebajas, rebajas, rebajas….
Si eres un fanático de las compras y viajas a Nueva York durante enero o febrero podrás hacer realidad uno de tus sueños: ¡Salir de rebajas por la Gran Manzana! Guárdate del frío en uno de los muchos centros comerciales con los que cuenta la ciudad y disfruta de las ofertas que encontrarás en estas fechas.
Patina sobre hielo
Otro de los atractivos de Nueva York en invierno son sus pistas de hielo. La más famosa y cinematográfica es sin duda la de Rockefeller Center, pero puedes encontrar muchas otras repartidas por la ciudad, como la de Central Park, Chelsea o Bryant Park.
Si las temperaturas son muy bajas es posible que te encuentres la ciudad se cubierta de nieve, haciendo esta experiencia aún más inolvidable.
Disfruta de un partido de la NBA
Este es uno de los espectáculos de los que no podrás disfrutar en verano, ya que la NBA se juega de octubre a abril. Seas más o menos aficionado al baloncesto, no dejes pasar la oportunidad de asistir a un partido, a poder ser en el Madison Square Garden, donde juegan los míticos New York Knicks. Te advertimos que las entradas son caras y debes de comprarlas con bastante antelación, pero vale totalmente la pena. Además, el estadio está cubierto, por lo que no pasarás frío.
Pasea por Central Park
El pulmón de la Gran Manzana tiene un encanto especial durante los meses más fríos. Abrígate bien y recorre sus rincones helados. Este parque, considerado uno de los más grandes del mundo, esconde entre sus más de tres kilómetros cuadrados de extensión lagos, estatuas, museos, puentes y hasta un zoo.
Asiste a un musical de Broadway
El invierno también es un momento estupendo para asistir a un musical de Broadway. La demanda de entradas no es tan alta, por lo que los precios se abaratan. Si quieres ver algún musical en concreto es mejor que compres las entradas con antelación. Si lo que quieres es disfrutar simplemente del espectáculo, el mismo día suelen ponerse a la venta las entradas que no se han vendido a precios reducidos y podrás ahorrar bastante dinero, aunque las entradas para los musicales más famosos suelen estar agotadas.
Visita alguno de sus museos
En Nueva York se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo y, vayas en la época que vayas, no debes de dejar de visitar al menos alguno de ellos. En invierno hay menos afluencia de gente, por lo que podrás disfrutar de cada uno de sus rincones más tranquilamente, a la vez que huyes del frío.
El MET, el Guggenheim, el Museo de Arte Natural o el MoMA son algunos de los más importantes. Todos ellos son bastante extensos y recorrerlos te sacará varias horas, por lo que si no dispones de demasiado tiempo, te tocará elegir.
Haz lo que harías en cualquier otro momento del año
Aunque hay planes que solo podrás disfrutar en invierno, hay otros muchos de los que puedes disfrutar todo el año ¡Que el frío no sea un problema!
Súbete a un rascacielos, piérdete por sus calles (bien abrigado, eso sí), visita la Estatua de la Libertad o Chinatown o el Puente de Brooklyn….No dejes que el frío te asuste y disfruta al máximo de cada instante porque Nueva York tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año y una visita nunca es suficiente para ver todo lo que la ciudad esconde. Querrás repetir.