Iria Martínez y Ángel Cameselle, esta pareja de vigueses, tuvieron que rechazar la única opción que ofreció la compañía aérea para el traslado a Vigo por la corta edad de sus hijos, que hacía inviable un trayecto de tantas horas en autobús. Este viernes tomarán un vuelo desde Milán (a las 16:40) a Madrid, para regresar a Vigo ya el sábado.
Os dejamos el testimonio en primera persona de Iria Martínez, escrito este viernes cuando se encontraba camino del aeropuerto de Malpensa (Milán):
«Después de una larga espera en la puerta de embarque, tras informarnos de la cancelación del vuelo nos dirigimos a los mostradores de Ryanair a informarnos de qué opciones teníamos, lo que fue imposible porque la máquina expendedora de tickets nos asignó el número 312. En 1 hora solo se había movido 20 números.
Mediante la app de Ryanair nos ofrecían volver el 1 de agosto, pero según pasaban las horas las opciones se iban agotando y ya nos ponían en el 5 de agosto…
Posteriormente convocaron a los pasajeros afectados al check-in 19, donde nos informaron de la opción del autobús a Peinador de duración 20 horas.
Con un niño de 4 años muy inquieto, que no soporta más de dos horas un viaje en coche, y un bebé sin dentición que necesita papilla y biberones calientes tuvimos que pensarlo muchísimo. Sin ninguna información de tiempos de parada aún se nos mostraba más inviable.
Además, Google Maps muestra que el viaje es de 20 horas para un turismo con las restricciones de velocidad de un turismo. Lógicamente, para un autobús tiene que ser más.
Finalmente decidimos rechazar la opción, porque no era una opción «comparable» (según Ryanair sí lo era) y hemos tenido que comprar un billete desde Milán a Madrid por 513€.
A esto se suma pagar dos noches de alojamiento en Milán, lo que no es barato, y más reservado en el mismo día.
En Madrid pasaremos hoy la noche y cogeremos otro vuelo a Vigo mañana.
En resumen, la vuelta a casa me ha salido mucho más cara que los 7 días de vacaciones por Dolomitas.
Ahora mismo estamos en el autobús rumbo al aeropuerto de Malpensa».