“El tiempo nos ha dado la razón”, ha declarado la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, al unirse la compañía irlandesa a otras aerolíneas como Volotea, Vueling o TAP, que también abandonaron en su momento la terminal olívica. “Este es el resultado de una estrategia errónea del alcalde de Vigo, que única y exclusivamente está basada en la chequera; cuando tu estrategia sólo se basa en eso, en el cortoplacismo, el resultado es el que estamos viendo”, ahonda.
En este marco, Elena Muñoz ha señalado que el aeropuerto es estratégico para Vigo, y ha apostado por “trabajar para garantizar su viabilidad en el medio y largo plazo”. “Hay que poner las luces largas y tener una estrategia que cuente con todos, y si se hace, el alcalde tendrá al PP de Vigo de su lado, apoyando el aeropuerto, porque para nosotros es crucial”, ha incidido.
Por su parte, Marea de Vigo ha recordado que los ayuntamientos no tienen competencias en materia aeroportuaria y sí en políticas turísticas, por lo que llamó al Gobierno local a incidir en este último terreno.
“No sirvieron de nada los 4,4 millones que se le pusieron en bandeja a Ryanair”, ha afirmado su portavoz, Rubén Pérez. Según sostuvo, la mayor parte del turismo que ha recibido la ciudad en los últimos años no provenía de las rutas que explotaba la firma irlandesa, cuya oferta invita a los vigueses a usar sus vuelos pero no ha conseguido que visitantes de Edimburgo, Bolonia, Bérgamo o Dublín hayan venido a la ciudad.
La formación se ha mostrado de inicio contraria a que los municipios financien líneas aéreas y ha apostado, en todo caso, por empezar trabajando en un plan de promoción turística para ver qué rutas generan viajes de retorno. Además, Pérez aseguró que “es rotundamente falso que Ryanair se vaya de Vigo a Santiago por dinero”.