En el nuevo concurso, el Concello sólo exigirá la puesta en marcha de dos rutas: Barcelona y Londres, las dos líneas que considera “estratégicas”. A partir de ahí, tal y como ocurrió con el contrato que ganó Ryanair y que expiró hace tres meses, serán las empresas las que propondrán las ciudades a las que volarán, según ha confirmado este martes Abel Caballero.
Así, los destinos que tomarán el testigo de Dublín, Bolonia o Bérgamo serán una incógnita casi hasta el final. En todo caso, el alcalde de Vigo ha hablado siempre de “algunas otras rutas adicionales”, en plural, dejando entrever que esos enlaces complementarios serán más de uno. En este sentido, cabe recordar que inicialmente Ryanair tenía previsto anular los viajes a Italia y dejar solamente operativo el vuelo con la capital irlandesa a mayores de Barcelona y Londres.
Además, el alcalde de Vigo ha dejado claro que, aunque no cierra la puerta a un regreso de esta aerolínea, éste no se producirá en ningún caso “a corto plazo”. La intención es que “otras compañías” ocupen su lugar de forma más inmediata.