Los pasajeros, que se han mostrado muy disconformes con el trato dispensado por la compañía, han llegado a su destino con más de 24 horas de retraso y después de darse una enorme paliza en autobús, ya que partieron este miércoles por la tarde. Según han denunciado, además de avisarles con mínima antelación, Ryanair apenas les ha ofrecido información acerca de las posibles compensaciones que tendrían derecho a recibir y tampoco les prevé indemnizar por la posible pérdida de conexiones o las cancelaciones de hoteles.
El vuelo fue suspendido este miércoles por culpa de la huelga de tripulantes de cabina que ha afectado durante el miércoles y el jueves a España, Portugal y Bélgica y durante este miércoles también a Italia. La anulación del Bérgamo-Vigo provocó además la cancelación del siguiente enlace Vigo-Bérgamo, que en total dejó tirados a más de 300 personas.
Al tratarse de una compañía subvencionada por el Concello de Vigo, el Partido Popular de la ciudad ha pedido explicaciones al Ayuntamiento y que la administración local “exija” responsabilidades a la compañía.
El concejal Miguel Fidalgo ha demandado al alcalde, Abel Caballero, que solicite a la compañía compensaciones para los usuarios y que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de que, con vistas a futuros contratos realizados con dinero público, se obligue a las compañías subvencionadas a contar con un “plan de contingencias” ante posibles cancelaciones de vuelos.