A pesar de ello, Abel Caballero se ha mostrado este lunes confiado y cree que será posible llegar a un acuerdo y que Ryanair siga en Peinador a partir de 2019. Eso sí, ha dejado muy claro que ni se le pasa por la cabeza asumir las demandas iniciales de la compañía.
“Queremos seguir con esa cooperación pero en el rango de lo normal. No estamos dispuestos a multiplicar por tres el coste de la operatividad de Ryanair en Vigo y así se lo hicimos saber”, declaró.
Esa cifra viene siendo también el triple de que la empresa recibe ahora mismo del Concello compostelano por operar en Lavacolla. “No vamos a admitir nunca que quieran recibir tres veces el precio que reciben, por ejemplo, en Santiago”, añadió el regidor vigués.
Los deseos del Ayuntamiento de Vigo pasan, por un lado, por mantener las líneas a Barcelona, Bolonia y Dublín y, por otro, por prescindir de los vuelos a Bérgamo y Edimburgo. En su lugar, se establecerían sendas rutas anuales a Londres y a Madrid, que incluso operen a diario como ocurre actualmente con El Prat.
“Estamos muy contentos con el servicio y con las rutas que cubre Ryanair pero no vamos a pagar más allá de lo que consideramos razonable y equitativo. Y seguimos hablando”, reveló Caballero.