Según ha informado el alcalde este lunes, la firma irlandesa no quiere aceptar ningún contrato cuyo pliego de condiciones incluya la obligación de operar desde un aeropuerto en concreto, con unas frecuencias establecidas y unos destinos determinados.
De esta manera, el Ayuntamiento entiende que no habría garantías de que, a mitad del contrato, Ryanair traslade los vuelos a otra terminal, reduzca la periodicidad o cambie los destinos. “Una vez firmado el contrato podrían dejar de volar desde Vigo”, ha advertido el regidor.
Por ello, el Concello ha pausado la licitación del concurso y abrirá próximamente conversaciones con otras compañías. “Pretenden que saquemos una licitación sin garantía de cumplimiento”, denunció Caballero, que incidió en la necesidad de que existan “garantías de que la otra parte tiene que cumplir en contrato”.
Así, el alcalde ha avisado de que las negociaciones no están rotas pero sí se han topado con “serias dificultades”. Aunque no ha desvelado las aerolíneas con las que pretende contactar ahora el Ayuntamiento, Caballero ha asegurado que serán “buenas compañías aéreas”.
Además, si finalmente se confirma que Ryanair no acude al concurso o acude pero no lo gana podrían quedar en el aire los billetes que ya estén reservados para volar este año desde Peinador, ya que la venta de los vuelos se puso en marcha a cuenta y riesgo de la aerolínea, sin que se hubiese cerrado la subvención. “Eso ya lo tendrá que ver Ryanair”, ha puntualizado el alcalde.