El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, inaugurará el próximo lunes la electrificación del tramo ferroviario entre Valença do Minho y Oporto. La modernización férrea de la zona norte del país vecinos supone la conexión mediante trenes eléctrico desde la «raia» con Galicia hasta Lisboa.
Con tal motivo, desde Comboios de Portugal ya se ofertan estos trayectos con precios y horarios muy competitivos en relación al desplazamiento en coche hasta la capital lusa. Así, ya están disponibles y a la venta los billetes a partir del próximo 26 de abril, día en el que comienza a funcionar la nueva conexión.
Comboios ofrece precios que rondan entre 40 y 50 euros por trayecto en primera clase, mientras que en segunda clase se pueden encontrar billetes que van desde los 29 a los 38 euros. En cualquier caso, también existen promociones de ida y vuelta que se pueden comprar por entre 25 y 34 euros en primera y entre 18 y 27 euros en segunda.
El primer tren interurbano con conexión directa a Lisboa partirá de Valença el próximo lunes a las 06:48, con una llegada estimada a Lisboa (Santa Apolónia) a las 12:00 horas. Y conexiones como la del Intercity Alfa Pendular, un tren rápido que cubre esta misma ruta, está disponible todavía para los primeros días del próximo mes de mayo con conexiones de 5 horas de duración.
Periódicos portugueses anuncian que Comboios de Portugal avanzó que los tres primeros vagones eléctricos, comprados a la española Renfe, y ya sin amianto, comenzarán a operar en la Línea Minho.