Itinerario de vuelos:
Vigo-Barcelona: viernes, 11´30-13´10. Coste, 15 euros.
Barcelona- París Beauviais: viernes, 19´10-21´10. Coste, 27 euros.
París Beauviais-Barcelona: viernes, 8´55-10´45. Coste, 27 euros.
Barcelona-Vigo: viernes, 16´15-17´55. Coste, 30 euros.
(Como siempre dependiendo de la anticipación en coger los billetes).
Día 1º, viernes: Vigo-Barcelona-París Beauviais-Amiens
Despegaremos de Peinador a las 11,30 de la mañana, y tras una escala en Barcelona de seis horas, que podemos aprovechar para pasear un rato por la ciudad, embarcaremos hacia el aeropuerto de París Beauviais, al norte de la capital francesa.
Recogeremos nuestro coche de alquiler, y en unos 45 minutos llegaremos a Amiens, capital de la antigua región de Picardía.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel de 3 estrellas bien situado.
Coche de alquiler: 7 días por 120 euros.
Día 2º, sábado: Amiens-Rouen
Amiens es una ciudad histórica donde se aloja la catedral gótica de mayor envergadura de Francia y patrimonio de la Unesco.
Su barrio medieval, también apodado “pequeña Venecia del Norte”, resulta auténticamente encantador. Con sus casitas de colores bordeando los canales y gran cantidad de cafés y restaurantes a la orilla del río, es imposible que no despierte la admiración del visitante.
Después de comer, conduciremos una hora y veinte minutos en dirección a Rouen, capital histórica de Normandía.
Las calles de Rouen invitan a deambular por ellas. Apodada “la ciudad de los cien campanarios”, fue el escenario donde se quemó en la hoguera a Juana de Arco. Sus casitas con entramado de madera y sus fachadas pintorescas os llevarán hasta el siglo XV rápidamente.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotelito familiar correcto en el centro histórico.
Día 3º, domingo: Rouen-Chartres
Después de callejear algo más por las calles de Rouen, conduciremos una hora y cincuenta minutos, aproximadamente, hasta una población con otra magnífica catedral gótica, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Chartres, además de su espectacular catedral, posee un casco antiguo repleto de muchos atractivos. Lo mejor es acercarse hasta “La casa del salmón”, donde se aloja la oficina de turismo, para que nos orienten en la visita y no perdernos nada.
Alojamiento: 35 euros por persona en hotel familiar muy cerca del centro.
Día 4º, lunes: Chartres-Castillo de Chambord- Blois-Orleans.
Hora y media nos llevará llegar hasta el majestuoso castillo de Chambord, donde pagaremos 10 euros por acceder.
Chambord es el castillo más grande del Loira y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tras la visita a esta maravilla arquitectónica, nos dirigiremos hasta Blois, ciudad de gran riqueza histórica y artística atravesada por el río Loira. Tardaremos tan solo veinte minutos en alcanzarla.
Su Castillo Real domina las calles del casco antiguo, y evoca la vida de la corte durante el Renacimento. Disfrutaremos paseando por esta bella población.
A primera hora de la tarde y poco más de una hora, llegaremos a Orleans, la ciudad de nacimiento de Juana de Arco.
Situada a orillas del río Loira, un paseo por su casco antiguo es la mejor manera de apreciar el gran patrimonio histórico artístico de esta encantadora ciudad.
Alojamiento: 35 euros por persona en hotel de 3 estrellas a 15 minutos andando del centro.
Día 5º, martes: Orleans-Castillo Fontainebleau-Troyes
Saldremos temprano para conducir la hora y media que nos separa del Castillo de Fontainebleau, Patrimonio del Humanidad por la Unesco, donde pagaremos 10 euros por acceder.
Tras la visita a esta magnífica construcción real, nos dirigiremos has la ciudad de Troyes, a una hora y veinte minutos de trayecto.
Troyes es una ciudad que conserva un cuidado centro histórico con forma de tapón de botella de champán. Sus casas con entramado de madera, junto con sus palacios e iglesias nos resultarán de lo más agradable para terminar el día.
Alojamiento: 35 euros hotel de 3 estrellas en el centro histórico.
Día 6º, miércoles: Troyes- Chalons en Champagne-Reims
Por la mañana tomaremos dirección hacia Chalons en Champagne, población a la que llegaremos en una hora escasa, y en la que podemos hacer una parada para disfrutar de su pequeño y pintoresco casco histórico.
Cuarenta minutos después alcanzaremos Reims, ciudad que posee cuatro monumentos inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: su catedral, el palacio de Tau, la basílica de Saint Remi y su museo.
Para los amantes del champán, también existe la posibilidad de visitar varias bodegas con degustación incluida. Mejor nos quedamos a dormir aquí si nos seduce el plan.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar en el centro.
Día 7º, jueves: Reims- Castillo de Pierrefons-Castillo de Chantilly-Beauvois
Hoy haremos una ruta por dos castillos impresionantes. El primero será el Castillo Pierrefons, al que tardaremos sobre una hora y cuarto en llegar.
El Castillo de Pierrefons es un inmueble reconstruido en el siglo XIX según el ideal de la Edad Media, pero que merece la pena visitar por el gran trabajo de restauración y la hermosa estética de la construcción. La entrada os costará 8 euros.
Cincuenta minutos más tarde alcanzaremos el Castillo de Chantilly, uno de los más bellos de Francia, asentado sobre un lago artificial, y cuya composición en realidad la conforman dos castillos, uno de mayor tamaño que el otro. La entrada os costará 17 euros.
Como punto final de nuestra ruta llegaremos a Beauvais, población donde se encuentra nuestro aeropuerto de partida, y que cuenta con un casco antiguo pequeño pero bonito e interesante.
Día 8º, viernes: Amiens-París Beauviais-Barcelona-Vigo
Devolveremos nuestro coche de alquiler y tomaremos el vuelo a Barcelona. Tras una escala de unas cinco horas, embarcaremos con destino Vigo, donde aterrizaremos a las 17´55 de la tarde.
Presupuesto de viaje: 99 (vuelos) + 120/2 (coche) + 225 (alojamiento) + 45 (entrada castillos) + 100/2 (combustible) = 479 euros