Itinerario de vuelos operados con Ryanair:
Vigo-Bérgamo: domingo, 11´05-13´35. Coste, 20 euros.
Bérgamo-Nápoles: domingo, 14´35-16´00. Coste, 20 euros.
Nápoles-Bérgamo: sábado, 12,35-14´00. Coste, 25 euros.
Bérgamo-Vigo: domingo, 08´00-10’30. Coste, 20 euros.
Día 1º, domingo: Vigo-Bérgamo(escala)-Nápoles.
Aterrizaremos en el aeropuerto de Nápoles sobre las 16’00 de la tarde. Para desplazarnos hasta la ciudad, que solo dista 7 kilómetros, lo mejor es coger un autobús que por 4 euros nos dejará en la Estación Central o en el Puerto, en función de donde se encuentre nuestro alojamiento.
Podemos dedicar el resto de la tarde a callejear por el centro histórico.
Alojamiento: 30 euros por persona en B&B en el centro histórico.
Día 2º, lunes: Nápoles.
Nápoles no deja a nadie indiferente, o la amas o la odias. Y es que la capital de Campania tiene muchas facetas que agradan más o menos a los que la visitan.
En el barrio Español descubriréis el pasado histórico ligado a España, y las Galerías de Umberto I os sorprenderán gratamente.
Para tener la mejor perspectiva de la ciudad lo mejor es acercarse al mirador de la Cartuja de San Martino, y desde allí ir al barrio Vomero, donde encontraréis muchas construcciones palaciegas.
Como siempre, en la oficina de turismo, que se encuentra en la Piazza del Martiri 58, cerca del Palazzo Reale, os orientarán sobre como visitar la ciudad.
Alojamiento: 30 euros por persona en B&B en el centro histórico.
Día 3º, martes: Nápoles-Pompeya-Herculano-Sorrento.
Hoy, temprano, cogeremos el tren Circumvesuviano, para pasar toda la mañana visitando la ciudad de Pompeya. La entrada os costará unos 15 euros. También existe una entrada combinada con Herculano, para los que deseen conocer también este enclave.
El anfiteatro, la Palestra Grande, el Teatro Grande, la Casa del Fauno, el Foro, el Templo de Apolo, el Lupanar, la Villa de los Misterios, el Templo de Júpiter, la Basílica, las Termas del Foro y la Casa del Poeta Trágico, además del Anticuario son visitas imprescindibles.
Por la tarde, volveremos a tomar el tren Circumvesuviano en dirección a Sorrento, una preciosa población llena de color y sitios para perderse, donde pasaremos el resto de la jornada y pernoctaremos. Os costará unos 4 euros el trayecto.
Alojamiento: 35 euros por persona en B&B.
Día 4º, miércoles: Sorrento-Capri-Sorrento.
Hoy toca coger el ferri a la paradisíaca isla de Capri. El trayecto será de unos 25 minutos y os costará unos 30 euros ida y vuelta.
Capri ha sido residencia de artistas y escritores desde finales del siglo XIX, y más recientemente un lugar de vacaciones preferente para la jet set.
La visita a la isla puede comenzar dando un agradable paseo por Marina Grande, el principal puerto de la isla, donde aún se respira ese aire de enclave marinero.
Después, podéis tomar el funicular que os llevará al pueblo de Capri, la principal localidad de la isla, y donde hay un mirador con unas vistas espectaculares. Callejear y seguir los senderos que conducen a otros miradores es una buena alternativa. También podéis acercaros a Anacapri, la otra principal población de la isla, con unas vistas memorables.
Otra posibilidad es apuntarse a las múltiples excursiones que recorren la isla en barco y que os acercarán hasta la famosa Grotta Azurra.
Alojamiento: 35 euros por persona en B&B.
Día 5º, jueves: Sorrento-Positano-Praiano-Conca dei Marini-Ravello-Amalfi.
Esta mañana recogeremos nuestro coche de alquiler que hemos reservado por internet para dos días. Con él recorreremos la Costa Amalfiana comenzando por Positano, una de las perlas de la ruta, con sus casas de colores colgando del acantilado. Continuaremos a Praiano, otro pueblo pintoresco y encantador. La siguiente parada será Conca dei Marini, otro enclave precioso. Un imprescindible dentro de esta ruta es Ravello, lleno de villas y palacios con frondosos jardines y grandes vistas al Golfo de Salerno. Y por último, terminaremos en Amalfi, donde no podemos dejar de visitar la Catedral de Santa Andrea, una joya.
Alojamiento: 45 euros por persona en hotel de 3 estrellas.
Alquiler de coche: 80 euros para dos días.
Día 6º, viernes: Amalfi-playas- Nápoles.
Hoy lo podemos dedicar a explorar las playas y calas de la Costa Amalfiana, algunas con accesos complicados, pero que merecen la pena el esfuerzo. Las playas de Maori y Minori son unas de las más accesibles para pasar un buen día de playa y relax.
A última hora de la tarde regresaremos a Nápoles dónde devolveremos nuestro coche de alquiler.
Alojamiento: 30 euros por persona en B&B en el centro histórico.
Día 7º, sábado: Nápoles- Bérgamo.
Aterrizaremos en el aeropuerto de Bérgamo a las 14´00 horas, por lo que tenemos gran parte del día para explorar esta bonita población del norte Italia.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico, con desayuno incluido.
Día 8º, domingo: Bérgamo-Vigo.
Nuestro vuelo procedente de Bérgamo llegará a Peinador a las 10´30 de la mañana.
Presupuesto aprox. de viaje: 85 (vuelos) + 235 (alojamiento) + 15 (entrada) + 4 (tren) + 30 (ferri) + 80/2 (coche) + 30/2 (combustible) + 8 (bus i/v aeropuerto) = 462 euros.
Otras recomendaciones de Eva del Pozo:
Una semana desde Vigo al Egeo en viaje «low cost»
Semana «low cost» por Baviera y norte de Italia desde Vigo
Escapada desde Galicia a Ginebra, Lyon y la Alta Saboya
Escapada desde Galicia a la Selva Negra
Escapada a Bolonia, Padua y Venecia desde Vigo