Hasta el momento, Ryanair tenía bloqueados todos sus destinos salvo El Prat hasta marzo a pesar de no tener asegurada su continuidad en Peinador. Lo hacía teóricamente asumiendo la gestión de esos vuelos por su cuenta y riesgo, es decir, sin subvenciones. No obstante, era evidente que las dos partes estaban condenadas a entenderse y la prueba de que las conversaciones “van cada vez mejor” ha llegado con este inicio de venta de billetes.
La web de la aerolínea ya deja comprar pasajes a la ciudad condal todos los días de 2019 hasta el 26 de octubre. Mientras, Dublín sigue como destino de temporada, con plazas disponibles entre el 4 de abril y el 24 de octubre, operando los jueves y los domingos.
Los precios de estos trayectos directos son los habituales, con promociones desde 10 euros a Barcelona y desde 32 euros a la capital irlandesa, aunque como siempre las tarifas varían en función de las fechas.
Por el momento, la comercialización de billetes a Bérgamo, Bolonia y Edimburgo se mantiene cerrada. De hecho, la intención inicial del Ayuntamiento de Vigo era dejar de volar a la ciudad escocesa y a Bérgamo para abrir una ruta a Londres y otra a Madrid y, si es posible, que ambas sean anuales. Este fin de semana Abel Caballero aseguró en los micrófonos de Radio Vigo que sus prioridades pasan por Barcelona, Londres y Dublín.
Las exigencias económicas de la compañía estaban siendo un obstáculo para renovar el convenio pero todo apunta a que las diferencias van camino de ser solventadas. Con todo, hay que recordar que la permanencia de Ryanair se tramitaría mediante un concurso público que debe ser convocado en libre concurrencia y al que cualquier aerolínea se podría presentar.
Tras la información publicada por VIGOÉ, Caballero se refirió a esta «novedad» en su comparecencia ante los medios y desveló que «pronto» saldrán a la venta los billetes para volar a Londres con Ryanair en vuelo directo desde Vigo.