Concretamente, la aerolínea esperará al 1 de abril para dejar de unir Vigo y Barcelona, coincidiendo prácticamente con el inicio de las conexiones con Londres y Dublín, que ya no operarán el 8 de mayo. El resto de vuelos que hubiesen sido vendidos para volar a partir de esos dias serán automáticamente cancelados.
De hecho, en el panel de vuelos de su página web que, hasta ahora se mantenía abierta la venta hasta octubre, ya se puede ver bloqueada la comercialización de los billetes afectados. La compañía se pondrá en contacto con los usuarios que ya hubiesen adquirido pasajes para los trayectos anulados con el objetivo de ofrecerles diferentes opciones de reembolso.
Esas alternativas son las habituales en estos casos: devolución íntegra del dinero pagado, reubicación en vuelo alternativo de la compañía y reprogramación del viaje con otra aerolínea o medio de transporte. En este último caso, es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, ya que Ryanair no siempre se hace cargo de la alternativa por la que opte el cliente, especialmente si el trayecto escogido se puede completar a través de sus aviones.
La firma ha emitido un comunicado en el que señala que toma esta decisión después de que «el Ayuntamiento de la ciudad no haya cumplido con el acuerdo promocional que había prometido».
Además, ha anunciado que moverá sus dos vuelos semanales con Dublín y Londres a Oporto y Santiago.
De esta manera, se confirma la marcha de Ryanair de Peinador -que desde el 1 de enero operaba en la terminal olívica sin subvenciones- después de que el alcalde desvelara esta semana nuevas exigencias de la compañía que resultaban inasumibles para el Concello, que ya se ha puesto en contacto con otras aerolíneas para garantizarse que acudirán al concurso público que quiere sacar a licitación el Ayuntamiento.
La estancia de la firma irlandesa en Vigo habrá durado así algo más de tres años, después de que ganara el contrato lanzado desde la administración local para operar durante 2016, 2017 y 2018. Durante 2019 continuó ofertando tres rutas a la espera de acordar los términos más interesantes del nuevo concurso.