Ese movimiento a terminales cercanas puede encerrar un regreso futuro. Hay que recordar que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dejado la puerta abierta a que Ryanair vuelva a operar en Peinador a medio plazo. No obstante, ahora mismo el Ayuntamiento se centra en encontrar una compañía que asuma los enlaces con Barcelona, Londres y otros destinos a propuesta de la propia empresa.
Sin embargo, por el momento el Concello no ha conseguido encontrar reemplazo. Hace tres meses que se sabe que el aeropuerto vigués se quedará sin esas tres importantes rutas y en este tiempo ni siquiera ha salido a licitación el nuevo concurso público, que ya de por sí tardará meses en adjudicarse.
Así pues, si nada lo remedia, Vigo se quedará sin esos tres vuelos para la temporada de verano, que contará con París como único destino internacional. Una posible solución pasaría por encarrilar las conversaciones con alguna aerolínea y que ésta iniciara sus operaciones por su cuenta y riesgo ante la expectativa de ganar el concurso, algo que ya sucedió con Ryanair a comienzos de este año, a pesar de que el desenlace fue otro. Pero si esa circunstancia no se produce, todo apunta a que las estadísticas de Peinador se acabarán resintiendo.