Aunque el alcalde , Abel Caballero, había anunciado que la línea sería anual y que se aspira a que el vuelo opere al menos seis días a la semana, la compañía sólo ha abierto la comercialización de pasajes en temporada alta, los martes y los sábados entre el 2 de abril y el 26 de octubre.
Los precios varían en función de la fecha en la que se quiera viajar pero el importe de partida más económico asciende a 32,63 euros, cantidad que no incluye la posibilidad de llevar equipaje.
Los horarios establecidos fijan la salida desde Vigo los martes las 08.00 horas y desde la capital inglesa a las 11.50 horas. Mientras, los sábados el avión, de 180 plazas, despegará de Peinador a las 11.25 horas y partirá de regreso a las 15.15 horas. La duración del trayecto es de dos horas y cuarto.
En torno a las 15.00 horas de este viernes, la aerolínea ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por la noticia. «Estamos encantados de anunciar una nueva ruta que conectará Vigo y Londres Stansted con dos vuelos semanales a partir de abril del año que viene, como parte del calendario de verano de 2019 para España», indica Ryanair, que en ningún momento hace alusión a la posibilidad de extender las frecuencias a más días ni más meses.