Ryanair pondrá en las próximas horas a la venta los billetes de la ruta directa entre Vigo y Londres. La aerolínea al fin ha resuelto los problemas burocráticos que le impedían obtener la adjudicación definitiva del concurso público lanzado por el Concello y ha precargado en su parrilla de vuelos la programación a partir de la próxima primavera.
Según se desprende de lo que refleja su página web, Ryanair operará esta línea entre los aeropuertos de Peinador y Stansted los martes, jueves y sábados entre el 28 de marzo y el 28 de octubre de 2023. El contrato solo contempla dos frecuencias a la semana (dos trayectos de ida y otros dos de vuelta) para el próximo invierno.
Solo la última de las tres anualidades, gracias a una mejora de la oferta presentada por Ryanair, ofrecerá tres frecuencias durante los doce meses. Será en 2025. Así, durante ese año no habrá diferenciación entre la campaña aeronáutica de invierno (de finales de octubre a finales de marzo) y la de verano (de finales de marzo a finales de octubre).
Ryanair permitirá ganar a la terminal viguesa 144.200 asientos mientras se mantenga vigente este contrato, hasta el 31 de diciembre de 2025. Esta línea internacional, la única que tiene Peinador, supondrá un importante desembolso para las arcas del Concello, que licitó el concurso por 1.869.450 euros. La aerolínea irlandesa se ha prestado a explotar la ruta por 1.815.000 euros, es decir, rebajando el precio en 54.450 euros.
De esta forma, la compañía aérea pasará a operar dos enlaces directos en el aeropuerto de Peinador, uno a Barcelona –a mercado- y otro a la capital inglesa con subvenciones municipales.