Ryanair ha anunciado este jueves su calendario para la temporada de invierno desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, con un total de 21 rutas para viajar a diferentes destinos, 10 de ellas internacionales.
Entre las líneas que operará desde el Rosalía de Castro están siete nuevos vuelos directos, todos ellos internacionales, a Burdeos, Bruselas (Charleroi), Dublín, Edimburgo, Marsella, Memmingen y París (Beuavais). A esto se suman, fuera de las fronteras, las líneas de Bolonia, Milán (Bérgamo) y Londres.
Asimismo, en líneas nacionales, seguirán teniendo enlaces directos con Barcelona, Madrid, Baleares, Canarias, Alicante, Valencia, Málaga o Sevilla.
Para celebrar el calendario de invierno, la aerolínea ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 24,99 euros por trayecto para viajar desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023. Esta promoción estará disponible hasta el 30 de noviembre.
Mientras la compañía irlandesa potencia su parrilla de vuelos en Lavacolla, la de Peinador irá a menos. Tal y como trascendió hace varias semanas, la aerolínea operará tres días en lugar de cuatro entre Vigo y Barcelona. Ese recorte llegará con la temporada baja de turismo y tras las críticas vertidas por el alcalde, Abel Caballero, contra la Ryanair.
La terminal olívica afronta un otoño y un invierno de escasa operatividad, a pesar de su pomposa Navidad. El único contrato público vigente, el que mantiene el Concello con Air Nostrum, expira el 30 de septiembre y no se renovará. Así, a partir del 1 de octubre solo habrá rutas directas con Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria y Tenerife, todas a mercado.
Nada nuevo se sabe del concurso público de vuelos internacionales que Caballero había sido anunciado para noviembre, y que todavía no ha sido licitado. El alcalde tampoco ha querido responder a las preguntas de la prensa sobre la posibilidad de lanzar otro contrato para las líneas nacionales que dejará de operar Air Nostrum.