Así, Peinador perderá sus conexiones directas con Italia y Escocia para ganar la ruta a Londres. Concretamente, el aeropuerto al que volará la compañía será Stansted, que está a poco más de 50 kilómetros del centro de la capital inglesa. Inicialmente, está previsto que sea un vuelo con un par de frecuencias a la semana para acabar siendo diario o de al menos seis días a la semana, según avanzó Caballero. La línea será anual y contará con los aviones habituales, de 189 plazas.
El regidor también ansía la conexión de bajo coste a Madrid, pensada para usuarios a los que “no les importa viajar a malas horas”, y que pueda complementar a los trayectos que ahora operan Iberia y Air Europa. Con todo, esta ruta tendrá que quedar para más adelante. “No irá en este concurso pero no la descarto”, desveló.
Así pues, todo apunta a que Ryanair pasará de conectar Vigo con cinco destinos –Barcelona, Edimburgo, Bérgamo, Bolonia y Dublín- a únicamente tres –Barcelona y Londres todo el año y Dublín entre abril y octubre-.