Ya están a la venta los billetes para volar entre Vigo y Londres sin escalas. Ryanair ha abierto la compra de pasajes durante la mañana de este miércoles, 22 de febrero, después de que este martes comenzara a cargar los vuelos en su página web.
Los precios que se pueden hallar en estos primeros momentos parten de los 22,99 euros por trayecto. Una tarifa predominante a lo largo del calendario, junto a otras también muy habituales de 30,99 euros. No obstante, en fechas puntuales se dan picos de 66 o 77 euros, redondeando.
Por el momento, la aerolínea irlandesa permite adquirir billetes entre el 28 de marzo, día de la Reconquista de Vigo, y el 28 de octubre. Durante este tiempo, Ryanair operará esta conexión los martes, jueves y sábados. Se trata de los vuelos correspondientes a la temporada aeronáutica de verano. Más adelante se abrirá la posibilidad de hacerse con trayectos para la temporada baja, durante la cual habrá una frecuencia semanal menos.
La compañía ha elegido horarios matinales para esta ruta internacional, que devuelve los vuelos transfronterizos a Peinador. El aeropuerto vigués llevaba casi tres años y medio ofreciendo únicamente enlaces nacionales. Las salidas desde la terminal de Stansted se producirán a primera hora de la mañana, entre las 06.55 y las 08.40 horas dependiendo del día. Desde Peinador se despegará entre 10.40 y las 12.25 horas, también en función de la jornada.
Ryanair ha dado este paso tras resolver los problemas burocráticos que le impedían obtener la adjudicación definitiva del concurso público lanzado por el Concello de Vigo. Tenía hasta el pasado viernes, 17 de febrero, para hacerlo. La junta de gobierno local todavía no ha otorgado dicha adjudicación definitiva pero es solo cuestión de días -en las primeras jornadas de marzo- y se antoja una mera formalidad una vez que la mesa de contratación da por válida la documentación aportada.
Esta ruta directa entre Peinador y Stansted permitirá a la terminal olívica ganar 144.200 asientos mientras se mantenga vigente este contrato, hasta el 31 de diciembre de 2025. Esta línea internacional, la única que tiene Vigo, supondrá un importante desembolso para las arcas del Concello, que licitó el concurso por 1.869.450 euros. La aerolínea irlandesa se ha prestado a explotar la ruta por 1.815.000 euros, es decir, rebajando el precio en 54.450 euros.
De esta forma, la compañía aérea pasará a operar dos enlaces directos en el aeropuerto de Peinador, uno a Barcelona –a mercado- y otro a la capital inglesa con subvenciones municipales.