En esta ocasión, la propuesta es hacer una ruta por los algunos de los lugares más interesantes y bellos de esta isla italiana.
Itinerario de vuelos operados con Ryanair:
Vigo- Bérgamo: domingo, 11´05-13´35. Coste, 20 euros.
Bérgamo-Cagliari: lunes, 8’30-10’05. Coste, 22 euros.
Alghero-Bérgamo: sábado 7,05-8´30. Coste, 24 euros.
Bérgamo –Vigo: domingo, 8´00-10´30. Coste 20 euros.
(Como siempre dependiendo de la premura y fecha en coger los vuelos)
Día 1º, domingo: Vigo-Bérgamo
Aterrizaremos en Bérgamo a la 13´35, por lo que tendremos toda la tarde para recorrer esta preciosa población italiana.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico, con desayuno incluido.
Día 2º, lunes: Bérgamo-Cagliari
Aterrizaremos en Cagliari a las 10´05 de la mañana, y lo primero que haremos será recoger nuestro coche de alquiler reservado previamente por internet.
La capital de Cerdeña es la ciudad más grande de la isla, y atesora muchos encantos que sería una pena perderse. Sin embargo, para los aficionados a la playa, se puede comenzar la visita a la isla por la playa del Poetto, cerca de la localidad, o aventurarse a descubrir algunas calas paradisíacas por los alrededores.
Por la tarde, podemos visitar los rincones más atractivos de la ciudad, comenzando por el puerto y el barrio de Marina, uno de los puntos más animados, o acercarnos hasta la Torre del Elefante y el Barrio del Castello, para perdernos en sus estrechas callejuelas.
Alquiler de coche 5 días: 75 euros.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico.
Día 3º, martes: Cagliari- Laguna de Santa Gilla-playas-Cagliari
Hoy, para los amantes de la naturaleza, nos podemos acercar a la Laguna de Santa Gilla, un gran humedal que alberga una gran variedad de especies animales y vegetales. Ver su colonia de flamencos jugar en el agua es un espectáculo inolvidable.
Para los playeros, imagino que casi todos, porque de lo contrario no hubieseis elegido Cerdeña como destino, os esperan un montón de playas por descubrir. Porto Giunco o Su Giudeu son de las más bonitas por esta zona de la isla.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico.
Día 4º, miércoles: Cagliari- Baunei- Cala de Goloritze-Gruta del Bue Marino-Olbia
Hoy saldremos tempranito para aprovechar bien el día.
Llegaremos al agradable pueblecito de Baunei, donde se respira una atmósfera sencilla y alegre, y desde donde accederemos a la paradisíaca cala de Goloritze. Para llegar a la cala, tendremos que dejar el coche en un parking y caminar una hora y media por un paraje natural impresionante rodeado de unas vistas increíbles.
Otra opción puede ser visitar la Gruta del Bue Marino, un lugar precioso escondido bajo tierra y bañado por el mar. Cerdeña cuenta con muchas grutas que se pueden visitar en minicruceros que parten de las principales poblaciones.
Tras este gran día de playa llegaremos a Olbia, denominada por los griegos como “la ciudad feliz”, donde nos alojaremos.
Podemos pasear y, más tarde, cenar por la zona del corso Umberto o el corso Vittorio Emanuele, lleno de terrazas y ambiente festivo, y donde se encuentran las principales atracciones de esta pequeña ciudad.
Alojamiento: 25 euros por persona en B&B céntrico.
Día 5º, jueves: Olbia- Valle de la Luna- Castelsardo- Alghero
Hoy nos dirigiremos hacia Santa Teresa de Gallura para conocer el Valle de la Luna, un lugar fascinante. Tomaremos de nuevo el coche para realizar una parada en Castelsardo, un hermoso pueblo enclavado sobre un acantilado, y desgraciadamente muy turístico, por lo que conviene llegar a una hora razonable, antes de que sea invadido.
Conduciremos una hora más hasta Alghero, para muchos la ciudad más bonita de la isla, por no hablar de las impresionantes playas que la rodean.
Sus callejuelas empedradas invitan a pasear, así que lo mejor es ir descubriéndola poco a poco de este modo.
Alojamiento: 30 euros por persona en B&B bien situado.
Día 6º, viernes: Alghero-Gruta de Neptuno-playas-Alghero
Hoy podemos optar por hacer una excursión a la impresionante Gruta de Neptuno, y después dedicarnos a conocer el litoral y sus paradisíacas playas.
La playa de Le Bombarde, frecuentada por algunos famosos, o la de María Pía son de las más bellas que podéis encontrar.
Si tomáis la carretera en dirección a Bosa podréis disfrutar de los puntos panorámicos más interesantes de la Rivera de Coral, como se conoce a esta parte de la costa.
Alojamiento: 30 euros por persona en B&B bien situado.
Dia 7º,sábado: Alghero-Bérgamo- Lago di Garda ó Lago di Como ó Milán ó Verona- Bérgamo
Devolveremos nuestro coche de alquiler y tomaremos un avión muy temprano en dirección Bérgamo.
En el aeropuerto de Bérgamo, donde aterrizaremos a las 8’30 de la mañana, decidiremos hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos para aprovechar el día. Las mejores opciones, por cercanas, y de las que ya he hablado en otras ocasiones son: El Lago di Garda, El Lago di Como, Verona o Milán. Para las dos primeras debéis alquilar un coche en el aeropuerto. Para Verona o Milán tenéis opción de tren.
Si estáis cansados y os apetece pasar un día más relajado, también podéis coger un hotelito con piscina en Bérgamo, y disfrutar de un día tranquilo, o acercaros hasta el Lago Iseo, que está muy cerca.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico, con desayuno incluido.
Día 8º, domingo: Bérgamo-Vigo
Aterrizaremos en el aeropuerto de Peinador a las 10´30 de la mañana.
Presupuesto de viaje: 86 (vuelos) + 205 (alojamiento) + 75/2 (coche) + 80/2 (combustible) = 370 euros.
Otras recomendaciones de Eva del Pozo:
Una semana desde Vigo al Egeo en viaje «low cost»
Semana «low cost» por Baviera y norte de Italia desde Vigo
Escapada desde Galicia a Ginebra, Lyon y la Alta Saboya
Escapada desde Galicia a la Selva Negra
Escapada a Bolonia, Padua y Venecia desde Vigo