Itinerario de vuelos operados con Ryanair:
Vigo-Bérgamo: domingo, 11´05-13´35, coste 20 euros.
Bérgamo-Nuremberg: lunes, 10´45-12´00, coste 10 euros.
Nuremberg-Bérgamo: viernes, 12´25-13´40, coste 10 euros.
Bérgamo-Vigo: domingo, 8´00-10’30, coste 20 euros.
(Como siempre supeditado a la anticipación en coger los vuelos).
Día 1º, domingo: Vigo-Bérgamo.
Aterrizaremos en Bérgamo a la 13´35, por lo que tendremos toda la tarde para recorrer esta preciosa población italiana.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico, con desayuno incluido.
Día 2º, lunes: Bérgamo-Nuremberg.
A las 12 de la mañana aterrizaremos en el aeropuerto de Nuremberg. Para desplazarnos hasta el centro de la ciudad que está a tan solo 7 kilómetros, la mejor opción es coger el metro, que por 2,6 euros os dejará en la Estación Central de Nuremberg.
La ciudad de Alberto Durero es perfectamente accesible a pie, por lo que no tendréis que preocuparos por los medios de transporte.
En el casco antiguo de la ciudad, destaca, sobre todo lo que le rodea, el Castillo Imperial, una imponente construcción de la edad media. Su muralla perfectamente conservada y sus callejuelas harán que no os canséis de recorrer esta animada población.
Alojamiento: 40 euros por persona en hotel de 3 estrellas bien situado.
Día 3º, martes: Nuremberg-Würzburg-Rotherburg-Nuremberg.
Desde la estación Central tomaremos un tren en dirección a Würzburg. Nos costará 19 euros y tardará una hora y diez minutos en realizar el recorrido.
Würzburg es una ciudad barroca enclavada en un paraje encantador. Explorar la ciudad supone viajar en el tiempo, admirando a cada paso algo evocador.
Volveremos a la estación de tren para dirigirnos a Rotherburg. El trayecto durará una hora y nos costará 14 euros.
Rothenburg ob der Tauer es un ejemplo de ciudad medieval que se ha detenido en el tiempo. A pesar de su pequeño tamaño, su fama es mundialmente conocida por ser una de las ciudades más bellas de la ruta romántica.
Después de despedirnos de tan hermoso lugar tomaremos de nuevo un tren que nos conducirá a Nuremberg. Tardaremos una hora y nos costará 19 euros.
Para reservar y ver horarios de trenes, podéis hacerlo en la web de Deutschebahn.com
Alojamiento: 40 euros por persona en hotel de 3 estrellas bien situado.
Día 4º, miércoles: Nuremberg-Munich
A hora y media de tren nos espera Munich. El coste del recorrido os saldrá por 29 euros.
Munich es la capital y la ciudad más importante de Baviera. Mezcla de tradición y modernidad, es un lugar con muchos atractivos turísticos, que la convierten en un destino ideal para los viajeros más urbanitas.
Su calidad de vida se palpa en el ambiente, junto con una rica gastronomía y, por supuesto, su tradición cervecera.
Lo mejor es acercarse a la oficina de turismo, en la calle Postfach, para que os faciliten un mapa y buenos consejos para visitar la ciudad.
Alojamiento: 35 euros en hotel familiar céntrico.
Día 5º, jueves: Munich-Castillos del Rey Loco-Munich-Nuremberg
Hoy cogeremos un coche de alquiler en la estación de tren de Munich para recorrer los 120 kilómetros que nos separan del Castillo de Neuschwanstein, probablemente el más famoso del mundo gracias al señor Walt Disney.
En el pueblo de Hohneschwandau, nos pararemos para coger un ticket combinado que nos permitirá visitar el Castillo de Hohenschwandau, que dista 4 kilómetros del fotogénico Neuschwastein, que visitaremos después. La entrada combinada para ambos nos costará 23 euros.
Regresaremos a Munich, devolveremos nuestro coche, y tomaremos el tren a Nuremberg, desde donde sale nuestro vuelo a Bérgamo al día siguiente. El tren será otros 29 euros.
Alquiler de coche: 50 euros
Alojamiento: 40 euros por persona en hotel de 3 estrellas bien situado.
Día 6º, viernes: Nuremberg-Bérgamo-Verona
Aterrizaremos en Bérgamo a la 13´40 y cogeremos un coche de alquiler para acercarnos a nuestro próximo destino, Verona. Tardaremos una hora y cuarto en llegar hasta allí.
La ciudad del balcón de Julieta, de la Arena, la plaza de la Erbe y del Splitz nos encantará. No dejéis de cenar o tomar una copa nocturna al borde del río, una experiencia única.
Alquilar coche 2 días: 37 euros.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel de 3 estrellas con buena situación.
Día 7º, sábado: Verona-Lago di Garda-Bérgamo
El bellísimo Lago di Garda cuenta con un montón de poblaciones con encanto que convierten este enclave en un lugar muy turístico. Lo mejor es comenzar la ruta por Desenzano di Garda y continuar hacia Sirmione, uno de los pueblos más bonitos. Es posible cruzar el lago en ferry si se os echa el tiempo encima, y acercaros hasta la otra orilla sin tener que dar toda la vuelta al lago.
Dependiendo de la zona del lago en la que nos encontremos cuando decidamos regresar, tardaremos entre una hora u hora y media en alcanzar Bérgamo.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico, con desayuno incluido.
Día 8º, domingo: Bérgamo-Vigo
Despegaremos del aeropuerto de Bérgamo para llegar a Vigo a las 10,30 de la mañana.
Presupuesto de viaje: 60 (vuelos) + 245 (alojamiento) + 110 (trenes) + 87/2(coches) + 70/2 (combustible) + 23 (entradas castillos) = 516 euros