Itinerario de vuelos operados con Ryanair:
Vigo-Bérgamo: domingo, 11´05-13´35. Coste, 20 euros.
Bérgamo-Atenas: domingo, 19´25-22´55. Coste, 33 euros.
Atenas-Mikonos: martes, 6´40-7´30. Coste, 25 euros.
Santorini-Atenas: viernes, 00´35-01´25. Coste, 28 euros.
Atenas-Bérgamo: sábado, 17´25-19´00. Coste, 30 euros.
Bérgamo-Vigo: domingo, 08’00-10’30. Coste, 20 euros.
(Como siempre, hay que ser previsores y sacar los billetes con anticipación suficiente).
Día 1º, domingo: Vigo-Bérgamo-Atenas.
Saldremos de Vigo a las 11´05 de la mañana, y tras hacer una escala de 6 horas en Bérgamo, que podemos aprovechar para comer y pasear un rato por esta bonita población, embarcaremos con destino a Atenas, donde aterrizaremos a las 22´55 de la noche.
Alojamiento: 30 por persona en hotel de 3 estrellas céntrico con desayuno.
Día 2º, lunes: Atenas.
Atenas es una ciudad algo caótica a día de hoy, para que nos vamos engañar, pero que cuenta con 3.000 años de historia a sus espaldas. A todos nos suena el Partenón, la Acrópolis o el Ágora, citas ineludibles para el viajero pero, además de esta riqueza arqueológica, la ciudad tiene mucho más que ofrecer.
La plaza Sintagma, corazón de la metrópolis, el barrio de Plaka , conocido como “el barrio de los Dioses” y donde recomiendo cenar admirando la Acrópolis al fondo iluminada, o la zona de Monatiraki, donde se disfruta de un ambiente lúdico sobre todo en verano, merecen nuestra atención también.
Alojamiento: 30 por persona en hotel de 3 estrellas céntrico con desayuno.
Día 3º, martes: Atenas-Mikonos
Hoy cogeremos un vuelo al amanecer para aterrizar en la isla del pelícano, Mikonos, por lo que tendremos todo el día para explorarla.
Mikonos es mundialmente conocida por sus playas y su diversión. Vaya, que también se la conoce como la “Ibiza griega”. Pero Mikonos es una isla preciosa que merece ser visitada sin los efectos devastadores de una resaca, prestando atención a todos los encantos que posee.
Sus molinos, símbolo de la isla, junto con sus edificaciones tan típicas encaladas de blanco y sus balcones floridos, hacen que pasear por sus callejuelas se convierta en una experiencia única.
Alojamiento: 35 euros por persona en pensión céntrica y correcta.
Día 4º, miércoles: Mikonos-Santorini
Después de despedirnos de Mikonos y de sus maravillosas playas y calas, tomaremos un ferry a las 16´30 de la tarde que nos llevará hasta el paraíso terrenal de Santorini. El ferry tardará alrededor de dos horas en alcanzar el puerto de Thira, y nos costará 65 euros. Tendréis que cogerlo online a través de alguna web como www.grecotour.com, para llevarlo reservado desde casa.
Santorini maravilla a quienes la conocen. Hasta presume de ser el lugar en el mundo con la puesta de sol más espectacular, aunque esto, claro, es algo subjetivo.
La isla está llena de hermosos miradores donde apreciar sus encantos, por lo que podéis hacer fotografías maravillosas sin esfuerzo. Todo es fotogénico aquí.
Alojamiento: 32 euros por persona en apartotel con desayuno incluido, bien situado.
Día 5º, jueves: Santorini
Hoy dedicaremos el día a recorrer la isla. Podéis alquilar una moto, un coche o un quadz a un precio muy económico, y llegar hasta sus paradisíacas playas y daros un baño en el Egeo. O podéis peinar Fira, la capital, de arriba abajo, adentrándoos en sus recovecos.
Alojamiento: 32 euros por persona en apartotel con desayuno incluido, bien situado.
Día 6º, viernes: Santorini-Atenas
Tenemos todo el día para seguir disfrutando de la isla, pues nuestro vuelo con destino a Atenas no sale hasta las 00´35 de la noche.
Aterrizaremos en Atenas sobre las 01,25 de la madrugada.
Alojamiento: 30 por persona en hotel de 3 estrellas céntrico con desayuno.
Día 7º, sábado: Atenas-Bérgamo
Como nuestro vuelo con destino Bérgamo no despega hasta las 17´25, tenemos gran parte del día para seguir descubriendo los encantos atenienses.
Aterrizaremos en Bérgamo a las 19´00 horas, y tras llegar a nuestro alojamiento y dejar el equipaje, podemos salir a cenar a alguna agradable terraza de esta bella ciudad.
Alojamiento: 30 euros por persona en B&B en el casco antiguo.
Día 8º, domingo: Bérgamo-Vigo
Tras despegar de Bérgamo a las 08´00 de la mañana, llegaremos a Vigo dos horas y media más tarde.
Presupuesto de viaje: 156 (vuelos) + 219 (alojamiento) + 65 (ferry) = 440 euros.