Itinerario de vuelos operados con Ryanair:
Vigo-Bolonia: viernes, 21´00-23`45. Coste, 30 euros.
Bolonia-Eindhoven: sábado, 14`40-16´25. Coste, 31 euros.
Eindhoven-Bolonia: jueves, 12`40-14`25. Coste, 31 euros.
Bolonia-Vigo: viernes, 17´45-20´30. Coste, 30 euros.
Día 1º, viernes: Vigo-Bolonia
Aterrizaremos en la capital de la región de Emilia-Romaña a las 23`45 de la noche, una hora bastante tardía, por lo que se recomienda llevar algo para cenar a bordo del avión.
Si habéis elegido un alojamiento céntrico, después de dejar el equipaje, podéis dar un paseo nocturno por el centro de la villa, tomaros una cervecita, y disfrutar del ambiente de esta animada ciudad repleta de estudiantes universitarios.
Alojamiento: 35 euros por persona, en hotel de familiar céntrico.
Día 2º, sábado: Bolonia-Eindhoven-Amsterdam
Aterrizaremos en el aeropuerto de Eindhoven a las 16`25 y tomaremos el autobús de la línea 400, que en 20 minutos y por 2`30 euros nos dejará en la estación de tren de Eindhoven. Allí, cogeremos el tren dirección Amsterdam, que sale con una frecuencia de media hora y, que por 19 euros y en una hora y veinte minutos, nos llevará hasta nuestra primera cita con Holanda. La estación de tren de Amsterdam os dejará maravillados, por cierto.
Lo que resta de día lo podemos dedicar a realizar una primera toma de contacto con esta animada ciudad, y acercarnos hasta las decenas de pubs que ofrecen música en directo casi todos los sábados del año.
Alojamiento: 35 euros por persona/noche en habitación doble con baño en apartamento compartido.
Día 3º, domingo: Amsterdam
Amsterdam ofrece un montón de atractivos para el visitante, pero no todos tenemos los mismos intereses, por lo que si vuestra intención es visitar los museos que alberga la ciudad, que son muchos y variados, o pensáis utilizar bastante el transporte público, lo mejor es que adquiráis la Amsterdam Card, con lo que os ahorrareis unos buenos eurillos.
Algunos de los imprescindibles de La ciudad son: La Plaza Dam, El Barrio Rojo con sus Coffe shops y restaurantes, la casa de Anna Frank, La Estación Central o la iglesia de Westerkerk, desde se puede apreciar una de las mejores vistas de la ciudad. Pero también puede ser interesante tomar uno de los barcos que recorren los canales y disfrutar de la ciudad de otro modo.
Alojamiento: 35 euros por persona/noche en habitación doble con baño en apartamento compartido.
Día 4º, lunes: Amsterdam
Hoy nos podemos acercar al Mercado de las flores, visita también obligada en el país de los tulipanes. Y por supuesto, para los amantes del arte, el día se les hará corto disfrutando en el Museo Van Gohn y en el Rijksmuseum, dos lugares para deleitarse despacito.
Alojamiento: 35 euros por persona/noche en habitación doble con baño en apartamento compartido.
Día 5º, martes: Amsterdam- Volendam- Marken- Edam-Amsterdam
Holanda es un pequeño país con pueblos encantadores, así que, hoy y mañana, vamos a conocer algunos de ellos.
Enfrente de la Estación Central tomaremos un autobús en dirección a Volendam. En el mismo autobús compramos la “Waterland Card” que, por 10 euros, nos permitirá movernos todo el día por la zona que vamos a visitar.
Volendam es un pueblecito pesquero que semeja una maqueta de madera y ladrillo muy bien conservada, y es un placer pasearlo. Desde allí tomaremos el ferri a Marken, otro enclave pesquero de postal, donde parece haberse detenido el tiempo. Si tenéis la “Amterdam Card”, el ferri os saldrá gratis.
De vuelta a Volendam, tomaremos de nuevo el autobús en dirección a Edam, el pueblo del queso de bola, otro lugar muy pintoresco y que merece un paseo por sus calles.
Volveremos a Amsterdam para seguir disfrutando de su agitada vida nocturna.
Alojamiento: 35 euros por persona/noche en habitación doble con baño en apartamento compartido.
Día 6º, miércoles: Amsterdam-Harlem-Leiden-Delft-Amsterdam
Hoy nos desplazaremos en tren para visitar tres poblaciones que se encuentran en la misma línea ferroviaria, así que nuestra primera parada, a tan solo 15 minutos de Amsterdam será Harlem.
Harlem tiene el privilegio de albergar el molino más importante de Holanda, que ha inspirado a muchos otros, por no hablar de que esta pintoresca población también acoge el Museo de Frans Hals, que pasó gran parte de su vida aquí.
De vuelta al tren, haremos una segunda parada en Leiden, la ciudad de nacimiento de Rembrandt, una población surcada por canales y puentes que los atraviesan y con una animada vida universitaria.
Nuestra última visita será para Delft, otra preciosa población repleta de canales y dónde se encuentra la “Torre inclinada De Oude Kerk”. Da algo de miedo mirarla. A última hora regresaremos a Amsterdam.
Trayecto en tren i/v: 27 euros
Alojamiento: 35 euros por persona/noche en habitación doble con baño en apartamento compartido.
Día 7º, jueves: Amsterdam-Eindhoven-Bolonia
Volveremos a coger el tren hacia Eindhoven para tomar nuestro vuelo a Bolonia, donde aterrizaremos a las 14´25, por lo que tenemos toda la tarde para recorrer lo más emblemático de “La roja”, como se conoce a Bolonia, por el gran número de edificios de esta tonalidad, y por su gobierno municipal de izquierdas.
Un gran número de palacios e iglesias se agolpan en su casco medieval perfectamente conservado, y sus cuarenta kilómetros de soportales hacen que pasear por sus calles protegidos del sol o de la lluvia sea una delicia.
Alojamiento: 35 euros por persona, en hotel de familiar céntrico.
Día 8º, viernes: Bolonia-Vigo
Hasta la salida de nuestro vuelo, a las 17´45, podemos seguir disfrutando de Bolonia o, si somos madrugadores, acercarnos hasta Ferrara, que solo está a media hora de tren, y conocer esta bonita población que fue residencia de Lucrecia Borgia.
Aterrizaremos en Peinador a las 20´30.
Presupuesto de viaje aprox.: 122 (vuelos) + 245 (alojamiento) + 65 (trenes) + 10 (Waterland Card) = 442 euros.