Vuelos operados por Ryanair:
Vigo-Bérgamo: domingo 11´05-13´35, coste 20 euros
Bérgamo-Bratislava: lunes 14´00-15´25, coste 24 euros
Bratislava-Bérgamo: viernes 12´10-13´35, coste 24 euros
Bérgamo-Vigo: domingo 8´00-10´30, coste 20 euros
(Como siempre dependerá de premura y fecha en coger los billetes).
Día 1º, domingo: Vigo-Bérgamo
Aterrizaremos en Bérgamo a la 13´35, por lo que tendremos toda la tarde para recorrer esta preciosa población italiana.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico, con desayuno incluido.
Día 2º, lunes: Bérgamo-Bratislava
Llegaremos al aeropuerto de Bratislava a las 15,25 de la tarde. La distancia que lo separa del centro de la ciudad es de tan solo 9 kilómetros, por lo que es factible coger un taxi a un precio razonable hasta vuestro alojamiento, o bien coger el autobús nº 61 que os dejará en la estación de tren.
La capital de Eslovaquia se encuentra dividida en dos por el Danubio, un río que confiere un gran encanto a las poblaciones que baña. A pesar de ser una ciudad pequeña, que recorreréis en poco tiempo, cuenta con muchos tesoros que admirar, un imprescindible es su Castillo. Y lo mejor de todo, sin las aglomeraciones de otros muchos lugares.
Además, cuenta con una animadísima vida nocturna.
Alojamiento: 30 euros por persona en apartamento céntrico.
Día 3º, martes: Bratislava-Viena
Hoy temprano tomaremos un tren rumbo a la ciudad de Strauss. El trayecto será de una hora y os costará unos 12 euros.
Una vez llegados a Viena, y puesto que estaremos aquí tres días, lo más recomendable es adquirir la “Vienna Card”, una tarjeta que nos dará acceso gratuito a la mayoría de los museos, al metro y otros transportes públicos. Nos costará 25 euros para los tres días.
Podéis comenzar la visita a Viena por su catedral y las zonas colindantes. La catedral de San Esteban es uno de los símbolos de la ciudad, y desde allí es sencillo llegar caminando hasta la siguiente parada, la famosísima Ópera de Viena. Lo mejor es acercarse, como siempre, a la oficina de turismo para que nos faciliten mapas e indicaciones para visitar la ciudad. Se encuentra en Albertinaplatz, cerca de la catedral.
Alojamiento: 35 euros por persona en apartamento céntrico.
Día 4º, miércoles: Viena
Hoy podemos dedicar el día a visitar el Palacio de Schonbrunn y sus maravillosos jardines, el Palacio de Hofburg, residencia de Habsburgo, la Biblioteca Nacional Austriaca, el Ayuntamiento, el Parlamento, y acercarnos hasta Hundertwasserhaus, unos bloques de viviendas que sorprenden por su originalidad.
Para finalizar la jornada podéis visitar el Prater, un parque de atracciones con una enorme noria que constituye otro de los símbolos de la ciudad.
Alojamiento: 35 euros por persona en apartamento céntrico.
Día 5º, jueves: Viena- Bratislava
Hoy, si sois admiradores de Gustav Klimt, como servidora, no debéis perderos la visita al Palacio Belvedere, que además de ser un palacio precioso, mucho más por fuera que por dentro, alberga la mayor colección de arte austríaco.
Tras la visita al museo, una buena opción es visitar el mercado de Naschmarkt, un conocido mercado de frutas y verduras donde encontrareis algunos lugares para hacer una paradita y reponer fuerzas.
Por último, y para los golosos, no perdáis la oportunidad de deleitaros con un buen pedazo de tarta Sácher, empalagosa para algunos y deliciosa para otros.
A última hora tomaremos de nuevo el tren hacia Bratislava. Nos costará otros 12 euros.
Alojamiento: 30 euros por persona en apartamento céntrico.
Dia 6º, sábado: Bratislava-Bérgamo- Lago Iseo-Bérgamo
En el aeropuerto de Bérgamo, donde aterrizaremos a las 13’35 de la mañana, decidiremos hacia dónde queremos dirigir nuestros pasos para aprovechar el resto del día. La mejor opción, por cercana, si os apetece pasar una jornada relajada, puede ser acercaros hasta el Lago Iseo, que está muy próximo, o simplemente seguir disfrutando de la bonita ciudad de Bérgamo.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico, con desayuno incluido.
Día 7º, sábado: Bérgamo – Lago di Garda ó Lago di Como ó Milán ó Verona- Bérgamo
Hoy podéis plantearos varios planes alternativos, para gustos e intereses. Las mejores opciones, por cercanas, y de las que ya he hablado en otras ocasiones son: El Lago di Garda, El Lago di Como, Verona o Milán. Para las dos primeras lo mejor sería alquilar un coche, por aquello de recorrer los lagos, aunque hay trenes hasta Lecco (Lago de Como), o Desenzano di Garda (Lago de Garda). Para Verona o Milán hay trenes con una gran frecuencia de horarios.
Alojamiento: 30 euros por persona en hotel familiar céntrico, con desayuno incluido.
Día 8º, domingo: Bérgamo-Vigo.
Aterrizaremos en el aeropuerto de Peinador a las 10´30 de la mañana.
Presupuesto aproximado: 86 (vuelos) + 24 (trenes) + 25 (Vienna Card) + 220 (alojamiento) + 30 aprox. (plan alternativo) = 385 euros.