La Diputación de Pontevedra suma un nuevo reconocimiento a la excelencia del destino Rías Baixas a través de los Premios de los Lectores convocados por la publicación Viajes National Geographic.
Después de un mes de votación entre enero y febrero, la provincia de Pontevedra fue escogida por los usuarios de la revista como el mejor destino de playa, imponiéndose a los otros cuatro finalistas en esta categoría.
Sobre el destino Rías Baixas, la revista destaca que “situadas en la costa noroeste de Galicia, las Rías Baixas son un destino de aguas tranquilas, islas pequeñas y villas pesqueras, rodeados de un hermoso paisaje verde”.
Asimismo, también destaca que “además del aire fresco del océano, en estas tierras se respira un ambiente tranquilo que invita a disfrutar del mar, la tierra y los deliciosos mariscos de la gastronomía gallega”.
La provincia de Pontevedra competía en esta categoría con Cabo de Gata (Almería), a Costa Dorada (Tarragona), Gran Canaria y la Costa Occidental de Cantabria.
El premio a las Rías Baixas como mejor destino de playa demuestra que el turismo de sol sigue siendo uno de los motivos que invitan a visitar la provincia. La peculiaridad del litoral de la provincia de Pontevedra hace que su costa se convierta en un espejo de norte a sur, con playas vecinas desde las que también se pueden divisar las villas marineras o las bateas.
Hace falta recordar, además, que la provincia de Pontevedra es la segunda que cuenta con más distintivos de bandera azul de toda España, con 61 distintivos en 2024, únicamente detrás de Alicante.