La Eurociudad Tui-Valença ultima los preparativos para celebrar la Cabalgata Internacional de Reyes el próximo viernes 5 de enero. Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán las dos localidades fronterizas cargados de ilusión en una noche mágica.
A una semana de la celebración de este singular desfile, que discurre entre ambos municipios, las carrozas están “casi a punto a falta de algún pequeño detalle”, según ha informado este jueves el Concello de Tui. Además, se está coordinando todo lo relativo a la seguridad del evento y el plan de tráfico que se establecerá a lo largo de las calles por donde pasará la comitiva real.
Los Reyes Magos llegarán en tren hasta Valença para luego subirse a sus carrozas “cuidadosamente decoradas e iluminadas”, desde las que saludarán a la población de una y otra orilla del río Miño. La ruta saldrá de la estación de ferrocarril a las 17.00 (hora gallega) para luego seguir por la Avenida do Colégio Português, Avenida Miguel Dantas, rotonda de A Trapicheira y Avenida de Espanha hasta el Puente Internacional. Tras entrar en Galicia, el desfile continuará por la Avenida de Portugal, Martínez Padín y Augusto Besada.
El viejo Puente Internacional, puerta de entrada a Galicia del Camiño Portugués a Santiago, será uno de los puntos destacados de un itinerario que concluirá en el Paseo da Corredoira, donde niños y niñas podrán saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Está previsto que las dos administraciones públicas encargadas de la organización den a conocer más detalles del evento, desde los horarios previstos de pasada por distintos puntos a la composición de la comitiva real, el próximo martes.
En todo caso, el recorrido constará de 3,5 kilómetros y se completará en aproximadamente dos horas. Durante el desfile se repartirá media tonelada de dulces.
En la víspera de esta Cabalgata Internacional, los Reyes Magos visitarán varias instituciones de carácter social de Valença y Tui.