La Fortaleza de Chocolate está de regreso en Valença do Minho, dentro de la programación navideña diseñada por la Câmara Municipal. La apuesta sube este año con una apertura de diez días, cuatro más que en 2022. Así, se podrán degustar diferentes delicias entre el 1 y el 10 de diciembre durante diez horas al día: de 10.00 a 20.00 horas.
Fondues, crepes, gofres, trufas, bombones, turrones o brochetas de fruta estarán a la venta junto a otros productos más típicos de Portugal como las farturas o las ginjinhas. Esta variada oferta de dulces se verá acompañada por “mucha animación de calle itinerante”, según avanzan las autoridades locales.
Además, la feria regresa con algunas novedades, sobre todo con un refuerzo de la oferta de productos sin gluten. Contará igualmente con la presencia de pasteleros, chocolateros y productores tanto portugueses como españoles, que protagonizarán diferentes demostraciones de cocina.
“Se trata de un evento preparado para que todos los que vengan a Valença disfruten del chocolate, en un ambiente navideño y en una ciudad histórica, que es sinónimo de buenas compras con amplia, diversificada y reconocida oferta comercial”, destaca el presidente de la Câmara Municipal, José Manuel Carpinteira.
La cita se desarrollará en el interior de la Fortaleza, entre el Largo do Bom Jesus, Praça da República, Largo do Governo Militar y Baluarte do Faro.