En los últimos años Tanzania se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los amantes de la naturaleza silvestre. La flora y la fauna salvaje son un reclamo para todos aquellos que buscan vivir experiencias en un entorno conectado con la naturaleza. En pareja, en grupo de amigos o en solitario, se puede organizar un viaje por esta tierra tan maravillosa adaptado a todos los gustos. Desde realizar un safari por los mayores parques nacionales hasta realizar escalada en el Monte Kilimanjaro o navegar por sus grandes lagos, son actividades que se pueden realizar para disfrutar cada momento. Mediante este artículo, te vamos a dar algunas ideas y propuestas de lugares más visitados de este maravilloso país.
Parques Nacionales
Entre los parques más conocidos destaca Parque Nacional de Serengueti, mundialmente conocido por su inmensa población de vida salvaje, como leones y leopardos, y por la migración anual que realizan algunos animales como los ñus y las cebras en busca de alimentos. Estos avistamientos se pueden realizar a lo largo de todo el año. El Parque Nacional de Selous, se trata de una joya que alberga la mayor reserva de vida salvaje del país. Los visitantes tienen la oportunidad de realizar un safari y de ver de cerca los grandes elefantes, leones y rinocerontes y una variedad de aves, todos ellos en su hábitat natural, cada momento se convierte en una experiencia única.
Visitar el cráter de Ngorongoro
El área de conservación del cráter de Ngorongoro, situada al norte de Tanzania, se puede visitar al cráter del Ngorongoro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de la caldera volcánica más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo. Una gran variedad de hábitats y paisajes, incluyendo las llanuras de pastizales, bosques, montañas, ríos y pantanos albergan varias especies de animales salvajes como hienas, guepardos y leones.
Subir al Monte Kilimanjaro
Otra alternativa cuando se visita un lugar tan maravilloso como Tanzania, es realizar una excursión al Monte Kilimanjaro. Conocido por ser la cima más alta del continente africano con 5895m de altura, permite realizar varios itinerarios de escalada, una actividad desafiante para los más deportistas del grupo. Una vez que se llega a la cima, se pueden observar unas impresionantes vistas, además se puede hacer noche en un campamento cercano. ¡Una experiencia única que vale la pena vivir!
Conocer sus lagos y tribus
Si necesitas un descanso de parques nacionales y de avistamiento de animales puedes visitar el Lago Eyasi donde viven de forma muy primitiva varias etnias como los Hadza. Durante la visita se pueden ver los rudimentarios campamentos, conocer sus tradiciones y forma de vida Además de conocer a las tribus puedes acercarte al lago para observar los flamencos rosas y otras aves y disfrutar de los fantásticos atardeceres propios de la zona. Otro grandioso lago es el conocido Lago Victoria que es el más grande del continente africano y Lago Tanganica que es el más largo del mundo y otro de los lugares más interesantes. La pesca de estos es una de las grandes fuentes de ingresos de toda la zona ya que se exporta a muchos países de África Oriental. Ambos se pueden navegar en barco para llegar a diferentes lugares de Tanzania.
Submarinismo en Zanzibar
Para terminar esta lista de lugares imprescindibles te proponemos una visita a la Isla de Zanzíbar. En un entorno totalmente diferente al del interior de Tanzania, en las paradisíacas playas de Zanzibar se pueden realizar es habitual practicar deportes acuáticos como snorkel o submarinismo, para avistar la colorida vida marina, desde tortugas marinas hasta delfines y otras muchas especies.
En definitiva, únicamente hacen falta unas dos semanas para conocer este maravilloso país. En safariavventura.com se pueden consultar los precios de un viaje a Tanzania y Zanzibar y adaptarlo a tu agenda. Realizando un tour por sus diferentes lugares puedes conocer los encantos de esta joya del continente africano.