Las tendencias viajeras en Vigo se van concretando. Con la llegada de la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los vigueses ya comienzan a preparar sus maletas, los más avanzados ya se encuentran marcando en sus mapas sus imprescindibles, el resto se encuentra en la búsqueda de destinos para escapar de la rutina y recargar energías. Expertos en el sector turístico nos ofrecen una visión de las tendencias de viaje entre los habitantes de la ciudad olívica, revelando destinos populares y opciones para todos los gustos.
Tendencias viajeras en Vigo: Portugal
Natalia, desde la agencia Viaxes Zonda ubicada en la calle Barcelona, nos cuenta que ”Portugal, quizás por estar tan cerca, es siempre un seguro para las escapadas”, con ciudades como Lisboa, Oporto y las encantadoras Sintra, Cascais y Estoril ganando protagonismo. Además, las paradisíacas Azores emergen como una alternativa atractiva para quienes buscan sol y naturaleza después de un invierno lluvioso.
Sol y playa
Marga, desde Azul Marino Viajes en calle Nicaragua, recomienda las capitales europeas como una elección clásica para muchos vigueses, aunque la tendencia apunta hacia destinos de sol y playa. Reconoce que “los hoteles están más llenos que nunca”, a pesar de la subida de precios, y que encontrar ofertas asequibles se ha vuelto más difícil debido a la alta demanda a lo que se suma la inflación “que ha disparado el precio de los billetes de avión”.
Praga, Sicilia…
Teresa, de Nautalia ubicada en la Gran Vía, nos comenta que los paquetes de viaje siguen siendo una opción conveniente para aquellos que deseen evitar complicaciones. «Este año hemos tenido posibilidad de ofrecer vuelos directos desde Santiago a Praga, Letonia o Sicilia pensados para perder el menor tiempo posible y así poder aprovechar al máximo los festivos, pues son horarios muy buenos para aquellos que tengan que trabajar hasta el último día . Aunque son más caros compensan por la comodidad que eso supone.» Desde Nautalia también nos comentan otros destinos escogidos por sus clientes como Canarias, algún crucero o incluso Nueva York para disfrutar de esos días.
Aunque los precios han aumentado, alrededor de un 10% en los billetes de avión, las ganas por viajar de los vigueses no han disminuido, demostrando que están dispuestos a invertir en experiencia. Con una amplia gama de opciones todavía disponibles, desde escapadas urbanas hasta retiros en la playa, la Semana Santa promete ser una oportunidad perfecta para explorar nuevos horizontes y crear recuerdos inolvidables, eso sí, tendremos que rascarnos el bolsillo.