Ibiza se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos, sobre todo, dentro del turismo nacional. Prácticamente, desde cualquier punto de España, se puede llegar fácilmente a la isla pitiusa, en este artículo se darán a conocer todos los detalles si sales desde Vigo.
Desde hace mucho tiempo, Ibiza es una de las islas más famosas de las Baleares, teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades de ocio que ofrece y su increíble vida nocturna. Por supuesto, también se puede viajar a Ibiza en familia, puesto que cuenta con todo tipo de comodidades para ello.
Tras la pandemia, el turismo nacional está más en auge que nunca, e Ibiza se ha convertido en uno de los destinos más cotizados. Prácticamente desde cualquier rincón de España se puede viajar hasta la isla y, para tener un viaje de ensueño, nada como preparar ciertas cosas importantes con antelación. ¿Qué tener en cuenta si se sale desde Vigo? Sigue leyendo a continuación.
Formas de viajar de Vigo a Ibiza
En el caso de estar preparando un viaje de Vigo a Ibiza, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta, es cómo ir hasta la isla. Hoy en día existen 9 maneras de hacerlo, siendo la más recomendable, tomar un avión. Es la opción más cómoda y rápida, porque, en apenas 3 horas y media, se habrá aterrizado en la isla. Una vez allí, lo ideal es alquilar un coche para moverse por Ibiza, pudiendo encontrar un amplio catálogo de vehículos de lujo a través de https://wellerexperience.com/alquiler-coches-lujo-ibiza/.
Además del avión, que es la opción más utilizada, existen otras alternativas que también permiten llegar a Ibiza desde Vigo. Una de ellas es coger el tren hasta Santiago de Compostela y allí volar hasta Ibiza, siendo esto un tiempo de unas 5 horas aproximadamente.
También está la opción de coger un autobús hasta Oporto, en Portugal, y después volar a la isla, un trayecto de casi 6 horas. De igual modo, se puede coger un tren hasta Madrid, desde la capital hasta Valencia, y aquí, tomar el AVE hasta Dénia, donde se terminará cogiendo un transbordador a la isla, un viaje que será de algo más de 13 horas. Otra opción similar a esta última, es hacer los mismos movimientos, pero en Valencia coger el transbordador de coches, con una duración total de 20 horas.
Otras opciones pasan por coger el autobús desde Vigo a Becilla de Valderaduey, y luego otro a Dénia, para terminar cogiendo allí el transbordador (21 horas), o bien, coger el autobús a Madrid, otro a Valencia, y allí hacer lo propio con el transbordador.
La última alternativa es conducir de Vigo a Dénia y después coger el transbordador de coches.
¿Con qué compañías viajar?
Las aerolíneas que están disponibles de Vigo a Ibiza son Iberia, Vueling, Air Europa, Ryanair o EasyJet; mientras que el operador de trenes es Renfe. Por su parte, las compañías de autobuses que enlazan ambas ciudades son FlixBus, Aautna, ALSA, Rede Expressos y MonBus; y en cuanto a los ferris, están Balearia y Trasmediterránea.
¿Dónde alojarse en Ibiza?
Ibiza cuenta con un gran número de rincones para poder alojarse, sabiendo que se puede elegir entre diferentes tipos de alojamientos. La mejor opción, sin duda, es alquilar villa Ibiza, viviendas de lujo con todas las prestaciones que están en el interior de la isla, rodeadas de naturaleza y con comodidades para pasar unas vacaciones de ensueño.
Pero, lógicamente, no es la única opción. También, en Ibiza, los visitantes pueden decantarse por ir a hoteles resort con todo incluido, o bien, decantarse por hoteles de gama media, algo más económicos. De igual modo, están disponibles pisos, casas y apartamentos, así como aparthoteles, pensiones, hostales o campings, en las diferentes zonas que conforman la isla.
Las mejores zonas para alojarse según el viaje
Como se ha mencionado, Ibiza cuenta con un gran número de zonas donde poder alojarse, no obstante, habrá que elegir entre una u otra en función del tipo de viaje que se haya preparado.
Así, la zona más práctica es la ciudad, ya que cuenta con un gran número de servicios y tiene excelentes comunicaciones.
Si se prefiere la tranquilidad y se viaja en familia, entonces la mejor opción es Santa Eulalia; y para relajarse en pareja, nada como alojarse en Portinatx.
En el caso de preparar un viaje económico, donde la fiesta sea la protagonista, no cabe duda de que San Antonio es la zona perfecta. Y para un viaje más natural, la zona de interior es la opción más indicada.