El turismo crece en Vigo y Galicia. La superación de las limitaciones de los últimos años es una realidad y la respuesta del público nacional e internacional ha sido muy positiva, hasta el punto de que todas las provincias gallegas han visto aumentada de forma notable la llegada de visitantes, procedentes principalmente del resto del país y con una influencia creciente por parte del turista internacional. Con una popularidad en aumento, quién sabe en el futuro la ciudad será el escenario de grandes eventos. De momento, podemos contar con william hill apuestas mundial 2022 online y sin complicaciones. Las mejoras en las conexiones aéreas, el regreso al Camino de Santiago por parte de cientos de miles de peregrinos y los factores habituales de la propuesta de esta región son los principales motivos de la buena salud de esta actividad, que supone, además, una importante inyección económica a otros sectores, que se benefician de forma directa, como la hostelería o el ocio nocturno.
El objetivo de cinco millones de turistas que la Secretaría de Turismo estableció para el 2022, se superó durante el mes de noviembre. El verano ha sido muy positivo, con más de dos millones de visitantes que han entrado en alguna de las comarcas gallegas. El número de pernoctaciones ha sido de 4,7 millones; datos que suponen un aumento con respecto al año 2019, el anterior periodo normal. En este contexto, la ciudad de Vigo ha jugado un papel protagonista, pues en el mes de agosto recibió la llegada de 53.000 turistas que se alojaron en la ciudad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La ocupación hotelera se sitúa, en la etapa estival, por encima del ochenta por ciento.
Playas, pueblos y alumbrado en Navidad
La Ría de Vigo y las Islas Cíes, que tienen al puerto vigués como su principal punto de partida; son los principales atractivos de la región durante el verano. El público quiere disfrutar de un entorno natural inigualable en Europa, cuando las temperaturas acompañan y el sol invita a bañarse. Fuera de la época veraniega, los atractivos de la provincia, cargada de pueblos de origen medieval, la gastronomía u otros motivos como la presencia del Celta en Primera División son argumentos de peso para que los visitantes recalen en la ciudad.
En ese sentido se enmarca el objetivo del Ayuntamiento con la idea de generar uno de los alumbrados navideños más potentes de Europa. Once millones de luces LED que iluminan unas cuatrocientas calles, para dar un ambiente diferente y lleno de color a los meses de diciembre y enero. El centro de la ciudad recibió, en la pasada Navidad, más de cinco millones de visitantes, teniendo en cuenta al público local; una cifra extraordinaria para un municipio que no alcanza los trescientos mil habitantes.