Abanca y la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar (Funpromar) han firmado un nuevo convenio de colaboración en apoyo al sector conservero, que incluye contribuir a la XII Anfaco World Tuna Conference, que se celebrará en Vigo en septiembre.
El acuerdo ha sido firmado por Roberto C. Alonso Baptista de Sousa, representante legal de la Fundación, y José Lino Comesaña Calvo, director de Negocio Institucional Galicia, España Norte y Portugal de Abanca.
La XII Anfaco World Tuna Conference reunirá a más de 400 directivos de empresas de 30 países líderes en la industria atunera, «consolidándose como un foro de referencia para el análisis y el debate de los retos y oportunidades del sector», explican ambas entidades en un comunicado conjunto.
El convenio también recoge el compromiso de ambas partes para promover la transferencia de conocimiento, la calidad y la sostenibilidad en el sector, así como para difundir el valor cultural e industrial de la industria conservera y transformadora española.
La entidad financiera, a través de su unidad especializada Abanca Mar, ofrecerá soluciones financieras personalizadas al sector mar-industria.
Funpromar es una fundación sin ánimo de lucro promovida por Anfaco-Cecopesca. Su misión es promover y preservar el patrimonio industrial, cultural y social del sector conservero español.