La alerta sanitaria ha llevado a miles de empresas españolas a presentar ERTEs, algunas de ellas con beneficios en los últimos años. Esta situación se da también en Vigo, donde diferentes firmas han aprovechado la oportunidad para aplicar un expediente de regulación de empleo de carácter temporal a pesar de sus buenos resultados. Por este motivo, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha instado este viernes a esas compañías a que hagan su “contribución” a la crisis actual evitando esas medidas.
“Sería bueno que aquellas que tuvieran grandes beneficios contribuyeran al bien común”, apuntó el regidor olívico, que además puso a Inditex como ejemplo. Aparte de resaltar sus donaciones, Caballero alabó la decisión de aguantar sin recurrir a ningún ERTE.
“Me parece muy pertinente. Insto a las empresas que tuvieron buenos tiempos a que hagan esta contribución global”, resumió el alcalde, que en todo no quiso “señalar” a ninguna empresa en concreto al ser preguntado por el caso de PSA Vigo. “No conozco su situación”, alegó.
“No censuro que ninguna empresa haga un ERTE. Entiendo que lo hace porque es imprescindible para su supervivencia”, añadió al tiempo que asumió su obligación de “respetar el ámbito de la empresa”.