El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado la pasividad de la Xunta de Galicia a la hora de tratar de resolver el conflicto del astillero Barreras y ha sugerido al Ejecutivo autonómico que delegue en él las competencias de Industria para hacerse cargo personalmente de acabar con la situación de incertidumbre que vive el mayor astillero privado de España.
«Yo le digo a la Xunta que deleguen en el alcalde de Vigo la competencia de Industria, que lo pueden hacer, que la deleguen en mí y me encargo yo«, ha dicho en rueda de prensa el alcalde.
Caballero ha acusado al Ejecutivo autonómico de esconderse y desaparecer ante lo que considera el principal problema de la industria de Galicia. «Que nos digan qué van a hacer, que nos digan cómo van a resolver el problema de Barreras, porque la industria más importante de Galicia en crisis en este momento se llama Barreras y yo no oigo nunca a la Xunta hablar de Barreras», ha dicho el alcalde de Vigo, según el cual «la Xunta ni está ni se le espera».
«El Gobierno gallego ni habla por Barreras, ni visitaron Barreras ni hablaron con nadie en Barreras. Si delegan en mí me encargo yo», ha concluido el regidor.