En lo que va de 2023, las acciones en la bolsa de valores de Inditex, han experimentado un alza considerable, superior al 7%, lo que le ha valido estar muy cerca nuevamente del primer lugar en el índice de capitalización bursátil de referencia de la bolsa española, Ibex.
Un respiro de aire fresco
Los expertos de brokerschart.es consideran que este repunte en el valor de las acciones ha significado para sus accionistas una bocanada de aire que les permite empezar a recuperarse y estimar buenas proyecciones para este 2023, dada la depreciación con la que cerraron en 2022, cuando alcanzaron un índice de pérdidas superior al 12%. También, se prevé que la compañía continúe aumentando su beneficio neto en 2023, logrando alcanzar ganancias netas de más de 4 mil millones de euros. Ciertamente, tales pronósticos aumentan el atractivo de inversión de la empresa, lo que motiva a los comerciantes a estudiar mejores paginas para trading en busca de la mejor solución de inversión para este año.
Durante el año anterior, Inditex tuvo que enfrentarse a diversos retos a lo largo de los primeros meses, debido principalmente a la inestabilidad de las principales economías mundiales, el alza en los índices de inflación, así como los estragos causados, a nivel económico.
Sin embargo, la llegada de Marta Ortega a la presidencia de esta importante compañía de la moda, supuso un impulso significativo en el desarrollo comercial de sus principales marcas: Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Zara Home, Bershka, Oysho y Lefties cerraron el 2022 con un incremento del índice de facturación del 19%, permitiendo que para diciembre de ese año se anunciaran ventas anuales por encima de los 23 mil millones de euros.
Ortega recibió una compañía valorada en más de 65 mil millones de euros, según cifras del Ibex, y la cual tiene alrededor de 6000 tiendas en mercados de todo el mundo y con un beneficio del 80%. Estas cifras, pese al panorama económico poco alentador que reinó durante la mayor parte del 2022, Ortega las supo mantener e incluso mejorar, dado que durante ese año se abrieron 30 nuevas tiendas, en diferentes países.
Apoyo de los analistas
Un gran logro a destacar de Inditex, es el apoyo por parte de los analistas; quienes posicionan a Inditex como uno de los valores en la bolsa con más recomendaciones en compra. Así las cosas, analistas de inversión le otorgan a esta multinacional una valoración muy positiva, más aún después de darse a conocer los resultados del último trimestre de 2022.
Esto se debe principalmente, a la alta resistencia que demostró la compañía a lo largo del año pasado, donde el sector textil a nivel mundial sufrió una disminución importante en las ventas, sobre todo en las tiendas físicas. Así las cosas, diferentes compañías de información financiera y entidades bancarias ratifican su consejo de compra, entre las que se destacan:
- BNP Paribas sitúa el precio de Inditex en la bolsa entre 28 a 29 euros
- Alphavalue lo ubica entre 28 y 28,10 euros
- Bloomberg le otorga un valor de 28.73 euros
- CaixaBank, Santander, Divacons, JB Capital están en consenso y establecen el valor en más de 30 euros
Por otra parte, los expertos aconsejan tomar con calma esta alza en las acciones de Inditex, hasta que la famosa compañía de textiles se haya tomado un respiro y terminé de superar el bache por el que atravesaron a lo largo de todo 2022.
Se espera, entonces, que para este 2023, la experiencia de compra de los usuarios, en las diferentes marcas de la compañía, sea aún más atrayente y se fortalezca para así sostener a lo largo de este año un crecimiento más rentable y sostenible.