La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia, Asime, participa estos días en la feria internacional SeaJapan en Tokyo, Japón, donde muestra el potencial de la industria naval marítima gallega, en colaboración con el Igape.
En ese encuentro, uno de los más relevantes del continente asiático y en el que se dan cita constructores navales, industria auxiliar y proveedores de bienes de equipo, Asime explora vías de negocio y colaboración con empresas y entidades del país nipón.
La delegación gallega ha mantenido reuniones con la Asociación Japonesa de la Industria Eólica (JWPA), la Embajada de España en Japón, astilleros e industria complementaria asiática, entre otras.
El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha destacado que «el mercado japonés es uno de los más potentes, exigentes y competitivos» y que «las empresas gallegas tienen la oportunidad de conseguir proyectos y poder ampliar la cartera de clientes», para lo que deben «esforzarse enormemente para mostrar sus capacidades y poder destacar cuáles son sus servicios que complementan a la competitividad de la industria japonesa».
La construcción naval y la industria eólica marina y terrestre están «en crecimiento constante» en los últimos años en Japón, según ha recordado, por lo que se abren buenas oportunidades para las empresas gallegas.
Para Asime, Japón ofrece una «excelente puerta de entrada para el mercado asiático», donde hay una importante flota pesquera y enormes flujos de transporte marítimo comercial. «Es fundamental potenciar relaciones de valor añadido. Los puertos en Asia también son centros logísticos clave que facilitan el flujo continuo de productos a través de las cadenas de suministro mundiales», han subrayado desde la asociación.