La marca viguesa Bimba y Lola completó su año fiscal 2022, finalizado el pasado 28 de febrero, con una cifra de ventas de 225 millones de euros y un crecimiento del +4,3% frente al año fiscal 2021.
Según explica la empresa en un comunicado emitido este lunes, este incremento se logró gracias a la excelente evolución de las ventas internacionales (+22% sobre 2021), impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el crecimiento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la marca. Como resultado, más del 44% del negocio del grupo se genera ya fuera de España.
Respecto a los canales de venta, se ha confirmado la recuperación de la actividad en las tiendas (+10% de ventas sobre 2021), así como la moderación de la contribución del canal digital, que representó el 18% de los ingresos totales del Grupo.
Bimba y Lola continúa avanzando así en su estrategia para consolidarse como marca global. Cuenta hoy en día con 286 puntos de venta en 26 países, y con presencia en un total de 48 países incluyendo el alcance de sus tiendas online.
“2022 ha vuelto a ser un año marcado por factores externos de gran calado, que han impactado tanto nuestro entorno como nuestros planes de expansión. No obstante, el crecimiento internacional de Bimba y Lola ha seguido dándonos alegrías y la satisfacción de ver la gran acogida de la marca en distintos países del mundo”, ha declarado José Manuel Martínez, consejero delegado de la compañía.
El grupo siguió además reforzando su equipo, formado por 1.809 personas en todo el mundo al final de 2022 (un 6% más que al término del 2021), e invirtiendo en proyectos clave para su desarrollo a largo plazo, con una cifra récord que supuso un incremento del 28% sobre la inversión del año anterior.
“Ha sido un año de importantes avances en nuestro plan de inversiones que, más allá de las aperturas, se ha destinado al refuerzo de la red de tiendas en España, a la implantación de sistemas de gestión de primera línea en la sede y a la automatización de operaciones en nuestros centros logísticos. Por todo lo conseguido, estamos enormemente agradecidos a nuestros clientes, a nuestros equipos, y a nuestros socios y colaboradores. Pero, sobre todo, estamos ilusionados con nuestros proyectos para continuar creciendo y creando empleo en 2023, con la apertura de nuestras primeras tiendas en Estados Unidos y, si es posible, en China”, finaliza José Manuel Martínez.