La empresa viguesa de moda y complementos Bimba y Lola cerró 2021 con unas ventas de 216,5 millones de euros y un crecimiento del 31,4 por ciento frente al año fiscal 2020, según ha anunciado este jueves la empresa en un comunicado.
Se trata de un nivel de ingresos similar al de su año fiscal 2019 (-4,6%), en gran medida, según explica el grupo, gracias al canal digital, que creció un 41 por ciento frente a 2019, y que supone actualmente el 22 por ciento de las ventas totales.
En 2020, a causa de la pandemia y el cierre temporal de tiendas que supuso, la compañía gallega había visto descender su facturación un 27 por ciento y había comunicado unas pérdidas de cinco millones de euros.
Para esta recuperación, añade la compañía, ha sido fundamental el crecimiento internacional de la marca: las ventas internacionales representaron el 38% de las ventas totales en 2021; una evolución positiva que llevó a acelerar el plan de expansión con la apertura en nuevos países como Alemania, Países Bajos y Polonia durante el año, y con el lanzamiento de la marca en China en el primer semestre de 2022.
Bimba y Lola cuenta con 271 puntos de venta en 20 países, y presencia en 43 países incluyendo el alcance de su canal digital.