La empresa gallega de moda y complementos Bimba y Lola cerró el ejercicio 2020 con un descenso en la facturación de un 27 % y unas pérdidas de 5 millones de euros debido a los gastos asociados al cierre de tiendas durante la pandemia.
La compañía cerró el ejercicio con unas ventas de 164,8 millones de euros y una Ebitda de 16,6 millones de euros, se informa en un comunicado.
A nivel de ingresos, el ejercicio se cerró con un descenso del 27,4 por ciento frente a los 226,8 millones de euros alcanzados en 2019, destacando las ventas del canal digital que crecieron un 66 % y contribuyeron con un 34 % del total.
Además, se indica que la contención de gastos permitió mantener un resultado bruto de explotación (ebitda) de doble dígito (10,1 % sobre ventas) en 2020, tras haber obtenido un ebitda récord de 35,9 millones de euros en el año 2019.
“Los resultados de Bimba y Lola en 2020 reflejan la dureza de un año muy difícil en todos los sentidos, pero también la fortaleza de nuestra marca, la estrecha colaboración de nuestros socios y el gran trabajo de nuestros equipos para superar esa prueba límite”, destaca José Manuel Martínez, consejero delegado de la compañía.
“En los primeros meses del nuevo ejercicio 2021, observamos ya una importante recuperación de las ventas y el Grupo ha retomado su plan de negocio, acelerando nuestra expansión internacional con la apertura de tiendas y canales digitales en nuevos países, así como reforzando nuestros equipos en áreas clave para el crecimiento”, añade.