El Concello de Vigo ha otorgado licencia de obra a la empresa textil Bimba y Lola, que trasladará su sede central de Mos a la ciudad olívica. Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la Avenida de Madrid, número 133. Allí ocuparán una nave tradicionalmente destinada a concesionarios de vehículos. El presupuesto de la licencia es de 4.758.112 euros y el inicio de la ejecución de las obras no podrá exceder de seis meses.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mostró este lunes su satisfacción por la decisión de la empresa. “Interesa a Vigo por el prestigio, es una firma conocida en todo el mundo, con buenos resultados y que aporta valor añadido y que con su instalación en la Avenida de Madrid generan un entorno más humanizado y mayor capacidad de atracción”, aseguró en rueda de prensa. El regidor también confesó su entusiasmo por el lema que luce la compañía actualmente ‘From Vigo to the world’.
La superficie total de la nueva sede de Bimba y Lola en Vigo será de 9.270 metros cuadrados. Las obras solicitadas consisten en la eliminación de un volumen de acceso en la fachada principal y una ampliación en la planta tercera y cuerpo cerrado en la cubierta para instalaciones, diferentes añadidos en la fachada posterior y distintos cobertizos repartidos por la parcela.
Además, se añade una escalera exterior para cumplir con las condiciones de evacuación. Igualmente, se contempla la redistribución y el acondicionamiento interior para usos terciarios-oficinas y el uso exterior de la parcela como aparcamiento.