Dirección y comité de empresa de BorgWarner Vigo, firma del sector de la automoción, han mantenido un nuevo encuentro en el que se ha constituido la mesa de mediación. José María Casas de Ron, jefe de la Inspección de Trabajo de Pontevedra, está actuando de interlocutor entre ambas partes para seguir avanzando en los asuntos que afectan al empleo en la planta.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, durante esta última reunión se ha acordado retomar las negociaciones a partir del mes de septiembre. Cabe recordar que el pasado 9 de julio, la dirección y el comité de empresa alcanzaron un acuerdo por el que se retiraba el ERE planteado y, al mismo tiempo, se desconvocaba la huelga indefinida anunciada por los sindicatos.
Los planes iniciales de BorgWarner Vigo pasan por prescindir de 103 trabajadores ante la complicada situación económica que ha causado la pandemia. El personal de la compañía reaccionó con movilizaciones y una convocatoria de huelga indefinida. Finalmente, se abrió un periodo de negociaciones que iría desde el 13 de julio hasta el 31 de agosto. Ahora se ha acordado retomar esas conversaciones en septiembre.