La dirección de Bosch Service Solutions y el comité de empresa han llegado de madrugada a un acuerdo para aplicar el ERTE que la compañía tenía previsto aplicar en Vigo a raíz de la actual crisis sanitaria. La firma, la segunda que más personal emplea en la ciudad tras PSA, y los sindicatos han convenido reducir de 1.341 a 867 el número de trabajadores afectados por la medida tras celebrar varias reuniones, la última de 14 horas de duración.
Según ha informado la representación laboral, ese expediente temporal de regulación de empleo acortará también su vigencia. En lugar de prolongarse durante seis meses, tal y como planteaba la empresa inicialmente, durará únicamente tres, entre el 1 de abril y el 30 de junio.
Los empleados que se vean incluidos en el ERTE recibirán una compensación: un día de vacaciones por cada mes que se vean afectados por la medida, a excepción del personal que haya disfrutado del permiso retribuido.
Para supervisar que todas esas decisiones se cumplen, Bosch Vigo y los sindicatos han aceptado crear la pertinente comisión de seguimiento del ERTE.