Stellantis Vigo recibirá fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el vehículo eléctrico y conectado. Así lo asegura al menos el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. El regidor local se mostró contundente este martes después de que el Ministerio de Industria desestimara el proyecto Aries, presentado por el grupo automovilístico para sus fábricas de Vigo y Madrid.
Caballero argumentó que la exclusión de esta propuesta trasladada por la compañía, que apostó por un “plan de mínimos”, estaba incompleta pero ese error es corregible. “Faltaba por plantear el gemelo digital. Stellantis lo va a incluir y por tanto va a tener las ayudas que solicitó en ese plan de mínimos del Perte”, comentó el alcalde.
Así, el grupo “subsanará esa deficiencia” en el periodo de alegaciones que se abre ahora tras las valoraciones provisionales de la comisión de evaluación y, según Caballero, “se le asignará la parte que solicitó” en ese proyecto que “Industria conoce bien”.
El regidor vigués también recordó que altos cargos del Ministerio y de la multinacional mantuvieron recientemente una “muy importante reunión” en la que Stellantis trasladó sus necesidades económicas para desarrollar sus nuevos modelos de automóvil y las plataformas que pretende desarrollar en Vigo.
Ese encuentro, según el mandatario local, transcurrió en “buen tono”, por lo que las “perspectivas” del Gobierno de España “son observadas y analizadas con gran optimismo”. Caballero avanzó que Stellantis recibirá “en breve” una respuesta por parte del Ejecutivo central.