El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este lunes la «ignorancia» de la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, sobre los Perte y sobre las ayudas que ha recibido la planta de Stellantis en la ciudad, al tiempo que ha censurado que la factoría recibe apoyo del Gobierno de España, del Concello y de Zona Franca, pero no de la Xunta.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha subrayado que la fábrica «ya tiene garantizada» la muy alta tensión y que tiene adjudicados de los Perte unos 36 millones de euros.
«Pero adicionalmente, resulta que Stellantis no recibió recursos antes porque le pidió al Gobierno que necesitaba más tiempo», ha proclamado, y ha añadido que el Ejecutivo «hizo una convocatoria especial, prácticamente para Stellantis».
El alcalde ha subrayado también que, en la tercera convocatoria del Perte de Vehículo Eléctrico y Conectado, habrá otros 300 millones de euros, «que también tendrá una asignación muy importante para Stellantis».
«Yo estuve presente en las negociaciones con Stellantis, quien impulsó el Perte para Stellantis no fue la Xunta, fue el alcalde de Vigo», ha proclamado Caballero, quien ha criticado la «ignorancia total» de Lorenzana.
Asimismo, ha recordado el apoyo que recibe la planta por parte del Ayuntamiento y de la Zona Franca, y también ha apuntado que la propia empresa mostró su satisfacción por la asignación recibida. Al respecto, el regidor ha concluido que «debe ser que (la conselleira) está mucho por Coruña y no en Vigo, por tanto no sabe qué pasa en Vigo».