El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reaccionado a la reunión que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido este martes con el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, criticando que el líder autonómico «se entere ahora» de que Stellantis entrará en las ayudas del próximo proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC).
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor olívico ha reivindicado que él lleva seis meses asegurando que la factoría automovilística viguesa tendrá financiación del Perte, mientras que Rueda «se entera hoy», tras seis meses «mintiendo», diciendo «que no había Perte y que el Gobierno no atendía a Stellantis».
«¿No va a asumir ninguna responsabilidad política? ¿No va a pedir perdón?», ha añadido Caballero, acusando al presidente autonómico de utilizar este argumento como «ataque» al Gobierno central y al de Vigo. «Miente continuamente», ha sentenciado Caballero, indicado que Rueda es un «presidente irresponsable».
Todo ello después de que Rueda y Gómez mantuviesen este martes un encuentro en Madrid, donde el ministro le ha trasladado al presidente gallego que las perspectivas «son buenas» para que Stellantis pueda beneficiarse de la convocatoria del próximo Perte.
«Tiene que haber la resolución, pero el trabajo previo que se ha venido desarrollando, el ministerio, la propia Stellantis, la información que se nos ha suministrado, nos mueve al optimismo; es fundamental que una fábrica tan importante siga (…) abriendo nuevas vías de producto», ha proclamado Rueda.